Home || Hasta el momento || Aerolínea canadiense llega al AICM para incrementar el tráfico de pasajeros con México

Aerolínea canadiense llega al AICM para incrementar el tráfico de pasajeros con México

westjet
WestJet aterrizará en el AICM y conectará a las ciudades de Calgary y Vancouver/Imagen: WestJet

lunes 12 de marzo de 2018

La aerolínea canadiense WestJet aterrizará esta semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM), que conectará hacia y desde las ciudades de Calgary y Vancouver, confirmó Carla Ponce, directora de Ventas de WestJet en México.

Ciudad de México – El vuelo de Calgary iniciará servicio el 14 de marzo con cuatro frecuencias semanales, mientras el de Vancouver comenzará un día después, con tres frecuencias semanales.

“Vamos a quedarnos solos en la ruta de Calgary, pues Aeroméxico se saldrá y hemos hecho un Acuerdo de Código Compartido, con el que ellos podrán utilizar nuestro vuelo y se firmó indefinidamente”, citó Excélsior.

Señaló que la relación de WestJet con la empresa mexicana es importante, pues también hay Códigos Compartidos para las ciudades del interior del país que la firma canadiense quiere cubrir como Acapulco, Guadalajara, Monterrey y León.

“Acapulco, por ejemplo, para que los clientes conecten a Ciudad de México con Aeroméxico y vuelen con nosotros, ya sea a Calgary o Vancouver”, dijo.

En tanto dijo que Aeroméxico podrá beneficiarse, para ofrecer a sus viajeros las principales ciudades en Canadá operadas por WestJet.

También, comentó que la firma canadiense tiene como meta posicionar la marca dentro de México, pues, aunque ya tiene 12 años en el mercado, el público no la ubica.

“Los factores de ocupación de WestJet han sido tan altos que realmente no hubo necesidad de promoverla mucho. El vuelo llegaba lleno y se iba lleno de canadienses; la idea es que esto cambie y se vaya modificando poco a poco, con la entrada a Ciudad de México”.

Puntualizó que para aumentar el volumen de ventas se apoyarán en las agencias de viajes, de modo que puedan tener un punto de venta en cualquier parte.

Según Ponce, WestJet tardó poco más de dos años para conseguir el horario de aterrizaje y despegue (slot) en el AICM ante su saturación, pues la empresa quería tener un buen horario y no optar por los nocturnos.

“Nos decidimos por Ciudad de México luego de que se eliminara el requisito de visa, pues se ha facilitado la llegada de más mexicanos hacia Canadá, sobre todo la parte oeste. Y esperamos que en un futuro podamos conectar también a Toronto”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.