Home || Lo más destacado || Sector telecomunicaciones es el gran negocio de Carlos Slim

Sector telecomunicaciones es el gran negocio de Carlos Slim

Sector telecomunicaciones es el gran negocio de Carlos Slim y América Móvil es la joya de la corona del séptimo hombre más rico del mundo.
Sector telecomunicaciones sigue aumentando la fortuna de Slim / AP

martes 13 de marzo de 2018

Sector telecomunicaciones es el gran negocio de Carlos Slim, esto a pesar de que las nuevas regulaciones derivadas de la reforma en este ámbito lo golpearon en cierta medida para tratar de equilibrar las condiciones de mercado en México, pero aun así América Móvil es la joya de la corona del séptimo hombre más rico del mundo.

Ciudad de México.- Con presencia en prácticamente toda Latinoamérica y con asociaciones estratégicas en algunos países de Europa, América Móvil sigue siendo la empresa más importante de Carlos Slim y todo su clan, por lo que el sector telecomunicaciones sigue aumentando su fortuna que según Forbes, se ubica actualmente en 67.1 mil millones de dólares.

Esto a pesar de que en México ha sido considerada como Agente Económico Preponderante y sometida a medidas de regulación muy estrictas, como la actual separación funcional de Telmex y la creación de una nueva empresa, resolución impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sin embargo, el sector de las telecomunicaciones con América Móvil y todas sus subsidiarias generó más de 53 mil 300 millones de pesos a Carlos Slim, siendo el único de sus negocios que ha tenido un desempeño positivo de manera consecutiva durante el último año.

Esto te puede interesar: Las recomendaciones que hace la OCDE para que México avance

Esto debido a que Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa y Minera Frisco, que son algunas de sus empresas más representativas, han tenido altibajos en su desempeño financiero.

De esta manera, tan solo en el cuarto trimestre de 2017 y según cálculos de El Economista, la fortuna de Carlos Slim aumentó 28 mil 927 millones de pesos, una cifra que se puede comparar incluso con algunos ingresos del estado en materia de recaudación fiscal.

Este “monto es equivalente a lo que recaudó el gobierno mediante el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolinas y diésel entre diciembre del 2017 y enero de 2018”, dice el diario y agrega que “la fortuna del empresario alcanzó los 1.66 billones de pesos”.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira