Home || Lo más destacado || En 2018 los viajes de negocios enfrentarán grandes retos políticos

En 2018 los viajes de negocios enfrentarán grandes retos políticos

viajes de negocios
Para 2018 se proyecta un crecimiento de cinco por ciento/Imagen: Internet

miércoles 14 de marzo de 2018

En 2018 los viajes de negocios enfrentarán retos importantes debido a las elecciones presidenciales, el tratado de libre comercio con América del Norte, la inseguridad mundial y las políticas de proteccionismo, dijo Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT.

Ciudad de México – Comentó en conferencia de prensa, que, durante 2017, México se mantuvo como punta de lanza al captar 39.3 millones de turistas internacionales, 12 por ciento más respecto de 2016. Asimismo, obtuvo 21.3 mil millones de dólares en divisas, 8.6 por ciento adicional al del año anterior.

Sobre el pronóstico de precios para Viajes de Negocio 2018, CWT prevé que las aerolíneas eleven su capacidad aérea en seis por ciento y los costos en México aumenten 1.5 por ciento al igual que las tarifas hoteleras. Se considera que de 2016 a 2025 la oferta hotelera en Latinoamérica crezca 57 por ciento. Con respecto de los traslados terrestres, éstos se incrementarán 0.5 por ciento y de 2017 y 2022 crecerán 5.5 por ciento.

Al referirse a los Viajes de Negocio en México, Gerardo Vera comentó que para 2018 se proyecta un crecimiento de cinco por ciento.

Entre las tendencias en los Viajes de Negocios, Gerardo mencionó el aumento en el uso de dispositivos móviles con IoT y chatbots; estos mecanismos permiten la interacción a través de chat o de voz con los viajeros para planear o modificar su viaje; el Uso de Inteligencia artificial al conjuntar machine learning más Big Data en la personalización de los viajes; el uso del blockchain mediante bitcoins será una nueva forma de pago; y continuará el crecimiento de “economías compartidas”.

Es importante comentar, dijo Gerardo Vera, que durante 2017 el Bleisure, concepto derivado de la combinación de Business y Leisure: llegó a 20 por ciento de viajeros de negocio y el siete por ciento de los viajes de negocio se combinan con algún tipo de viaje de placer.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.