Monedas de nuevos pesos recuperan su valor en ventas por Internet

Tal vez las nuevas generaciones no estén enteradas que en 1993 -sí, hace 25 años-, se eliminaron tres ceros al valor del dinero y las denominaciones actuales vienen de ese cambio que buscaba de alguna manera darle mayor estabilidad y fuerza a la moneda nacional, así que lo que ahora es un peso en su momento eran mil, pero algo curioso sucede actualmente que esas primeras monedas de nuevos pesos recuperan su valor en ventas por Internet.

Ciudad de México.- Ya sea por un valor coleccionable, por ser parte de un cambio histórico en las finanzas y economía del país o por simple nostalgia de esa transición de cuando se hablaba de miles de pesos como algo cotidiano en las finanzas familiares a solo nuevos pesos, ahora las primeras monedas acuñadas con la leyenda N$ son muy cotizadas entre expertos en Internet.

Y decimos que los nuevos pesos recuperan su valor en ventas por Internet, ya que si un peso hasta antes de 1993 eran mil pesos antiguos, ahora los precios de venta de una moneda con esta denominación valen para los expertos más o menos unos mil 300, es decir, recupera los tres ceros perdidos y hasta gana un poco más.

Para las monedas de N$2, los precios de venta estás más o menos en esa misma tendencia y para las de N$5, éstas pueden superar un precio de 2 mil pesos, lo que para muchos ha llamado la atención ya que generalmente monedas tan recientes no se cotizan tan alto entre los expertos y coleccionistas.

Esto te puede interesar: Si quieres comprar un auto, búscalo en Internet como la mayoría lo hace

Detalles que las hacen valiosas

Y mucho de cómo se cotizan en Internet depende de algunas características de las monedas, ya que para poderla vender más caras depende del estado físico pero sobre todo del año y la serie en que se acuñó, ya que esto es el indicativo de cuantas cantidad de piezas están disponibles en el mercado o en su caso, de alguna rareza o signo particular que puede ser causado incluso por un error a la hora de su fabricación.

Como el caso de la monea de 10 pesos del año 2007, que por un error a la hora la acuñación obtuvo un signo distintivo que ahora la hace muy valiosa y puede ser vendida hasta en mil pesos en las plataformas digitales.

Según el sitio Merca 2.0, esta edición tiene la gráfila invertida y “el grabado en el borde de la moneda tiene forma similar a la de la letra L”, mientras que lo común es que sea una J; un error que se corrigió rápidamente pero ahora esto es lo las hace muy codiciadas entre los coleccionistas.

De esta manera, los N$ vuelven a tomar fama y ahora recuperan su valor perdido con esa disposición oficial de retirar tres ceros a la moneda, ya que las subastas en Internet ya se los regresaron y han alcanzado su valor nominal que tenían hasta antes de 1993.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
9 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marit

Yo tengo varias monedas antiguas, hasta un billete con la imagen de Porfirio Diaz. Alguien las quiere?

Maribel guerrero

Burnas noches yo tengo dos monedas de un pesos de los nuevos un es de 1993 y la es de 1993 kiero venderlas

armando granados

a mi me interesa comprar esas monedas y esos billetes.

cryptofinancialadvisor@gmail.com

angeles

Yo tengo de 5 nuevos pesos de 1992

Tania

Tengo monedas de Nuevo peso $1 de 1995 tengo 3. 2 N$1 de 1993. 1 de 1992 y una de 1994. Una de N$2 de 1993. Tengo dos N$5 de 1992 y una de N$5 de 1993. Quiero venderlas…

Nancy Karina Valenzuela Ante

Tu sabes el valor de la moneda de 1 peso que tiene la N y es del año 1995

JOSE J. GONZALEZ

yo tengo 4 monedas de 1 N$, DOS DE 1995, UNA DE 1992 Y OTRA DE 1993 ASÍ
TAMBIÉN TENGO UNA DE 5 N$ DE 1995 Y QUISIERA VENDERLAS

Yo tengo una moneda de 1 peso con la N del año 1995

Quiero vender la moneda que tengo

9
0
Danos tu opinión.x
()
x