Home || Lo más destacado || ¿Cuál es futuro de los precios del bitcoin? Te decimos sus máximos y mínimos

¿Cuál es futuro de los precios del bitcoin? Te decimos sus máximos y mínimos

¿Cuál es futuro de los precios del bitcoin? Te decimos sus máximos y mínimos ya que el futuro de los de los precios de estas criptomonedas es incierto según las predicciones de algunos expertos.
¿Cuál es futuro de los precios del bitcoin? Te decimos sus máximos y mínimos / Bitcoin

lunes 19 de marzo de 2018

La fiebre de las criptomonedas continúa impulsada por esas alzas insospechadas en sus precios que hicieron que algunos se volvieran millonarios en unas pocas semanas y que otros se sientan atraídos por las ganancias y quieran aprovechar estos momentos de bonanza, sin embrago, el futuro de los de los precios del bitcoin es incierto según las predicciones de algunos expertos.

Ciudad de México.-  Las criptomonedas y entre ellas la más famosa, el bitcoin, ya resienten los movimientos y efectos del mercado, así como las implicaciones de grupos políticos y de las regulaciones que han implementado algunos países en sus marcos legales, por lo que las cotizaciones en sus precios de venta pueden seguir a la alza o pueden presentar descensos pronunciados.

Tomando en cuenta la tendencia alcista que presentaron los activos digitales en febrero pasado, la cotización del bitcoin ronda los 8 mil 500 dólares, según cifras de Bloomberg que retoma El Financiero.

Sin embargo, el futuro de las criptomonedas no es tan claro y si bien algunos especialistas según sus elaborados cálculos matemáticos, pronostican que seguirán subiendo, otros aseguran que tendrán una devaluación mayor al 70 por ciento en los próximos meses.

Esto te puede interesar: Criptomonedas, una poderosa arma para el crimen organizado

Siguen subiendo como la espuma

De acuerdo con Tom Lee, especialista de consultora Fundstrat, no solamente seguirá subiendo el precio del bitcoin, sino que llegará a límites insospechados en los próximos dos años y para el 2020, literalmente será una mina de oro para cualquiera que posee estos fondos virtuales.

Basado en un modelo matemático que analiza el comportamiento diario de esta cirptomoneda en todas sus fases, desde los precios bajos hasta las alzas de febrero pasado, sus proyecciones indican que dentro de dos años, se podría cotizar hasta en 91 mil dólares.

Estas cifras están muy por arriba de lo que han expresado otros analistas, que en su posición más optimista apenas lo ubican en un precio de 25 mil dólares.

El bitcoin se desploma

En una posición completamente opuesta, Paul Day, analista técnico y jefe de futuros y opciones en Market Securities Dubai, también estudia el desempeño del bitcoin en los últimos meses y asegura que el alza de esta criptomoneda ha concluido y que ya presenta una tendencia descendente que puede llevarlo a sus niveles más bajos.

«Ha habido un cambio definitivo en los últimos meses después de la burbuja de fines de 2017», señaló el especialista y por ello ubica el precio del bitcoin muy lejos de los 90 mil dólares supuestos para el 2020 e incluso de los 8 mil en lo que cotiza actualmente.

“Prepárese para un derrumbe del 76 por ciento desde los máximos de finales de febrero, lo que llevaría al bitcoin a 2 mil 800 dólares si la tendencia bajista se repite”, asegura su estudio.

De esta manera, el futuro de los precios de esta criptomoneda es inciertos, pero sigue causando furor entre los inversionistas e incluso entre las instituciones financieras tradicionales.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira