Home || Hasta el momento || Crece 25% la venta de seguros de viaje por Semana Santa

Crece 25% la venta de seguros de viaje por Semana Santa

seguro de viajes
Los seguros de viaje a Estados Unidos, España y Canadá han sido los más contratados/Imagen: Online Barata

miércoles 21 de marzo de 2018

Los seguros de viaje a Estados Unidos, España y Canadá han sido los más contratados.

Ciudad de México – De acuerdo con un análisis realizado por Allianz Global Assistance, crece más de 25% la venta de seguros de viaje por Semana Santa.

“Si bien la demanda de este seguro aumenta en periodos vacacionales, vemos un mayor interés por asegurar las vacaciones de Semana Santa. Esto se debe a que, gracias a Internet, se puede contratar desde cualquier lugar y a un costo mínimo; es decir, a menos del uno por ciento del valor total de un viaje.”, comentó Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance.

Te pude interesar: Vacaciones de Semana Santa ¿a dónde van y qué hacen los mexicanos en esos días?

El análisis elaborado por Allianz Global Assistance indicó también que los seguros de viaje a Estados Unidos (30 por ciento), España (13 por ciento) y Canadá (12 por ciento) han sido los más contratados para las próximas vacaciones de Semana Santa. Y las coberturas de atención médica y extravío de equipaje suelen ser las más utilizadas por los mexicanos que viajan en este periodo

“La mayoría de los viajes asegurados en Semana Santa son a destinos internacionales (98 por ciento), esto es porque cada vez más viajeros que salen del país buscan estar protegidos y contar con el apoyo que sólo un seguro de viaje les puede brindar.”, concluyó el directivo.

Al respecto, Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta, comparte cinco puntos básicos para disfrutar al máximo de esta época, sin dañar el bolsillo e irte con la mayor tranquilidad económica posible.

  1. Ten un presupuesto asignado – Es el primer paso y sobre todo si planeas salir de la ciudad. Se tiene que hacer un estimado de los gastos como: transporte, hospedaje, comida, diversión, souvenirs. Hay que ser objetivos, la idea es disfrutar sin despilfarrar, pero tampoco escatimar demasiado al salir de casa. Tienes que ser realista y con base en eso definir qué tan viable es salir de tu ciudad o si es mejor visitar un lugar cercano.
  2. Planea con anticipación tu viaje – Si ya decidiste salir de casa es tiempo de planear siendo lo ideal hacerlo con al menos dos meses de anticipación. Si no lo hiciste, al llegar a tu destino haz un balance de los hoteles que se adapten a tu presupuesto. Lo bueno es que cada vez existen más opciones disponibles en el mercado.
  3. Realiza actividades al aire libre – Cada ciudad cuenta con su propio encanto y en esta temporada es común que se realicen programas especiales como proyecciones de películas, ferias itinerantes, recorridos por iglesias o visitas por los principales espacios históricos. Investiga sobre estas actividades y ¡de esta manera no gastarás tanto dinero!
  4. ¡Nunca utilices tus ahorros! Aunque tu presupuesto esté ajustado y tengas que limitar actividades. Si cuentas con ahorros, es recomendable que no los utilices, especialmente si son parte de tu fondo de retiro o de alguna otra inversión a largo plazo. Difícilmente volverás a reponer ese dinero y eso afectará tus finanzas en el mediano y largo plazo.
  5. Solicita un crédito. Si tu presupuesto no alcanza para todos los gastos que tienes contemplados en estos días de asueto, puedes recurrir a alguna opción de crédito como un préstamo por parte de alguna institución financiera. En el mercado existen plataformas como Afluenta.mx, en la que los solicitantes pueden pedir hasta 60 mil pesos en 12, 18, 24, 36 y 48 cuotas fijas mensuales. Cada préstamo es financiado por muchas personas en la modalidad de subasta online. Así, los solicitantes no dependen de un solo inversor y mejoran las condiciones de su crédito.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.