Conoce los derechos que tienes cuando haces compras en Internet

El comercio electrónico ha crecido significativamente en México y a pesar de esto, existen muchas personas que aún tienen desconfianza con respecto a los niveles de seguridad que les ofrecen las tiendas virtuales a la hora de realizar las transacciones, por lo que las autoridades hicieron una lista de los derechos que tienes cuando haces compras en Internet.

Ciudad de México.- La seguridad de la información personal es uno de los principales derechos, ya que el manejo de datos confidenciales y de acceso a tarjetas de crédito o cuentas bancarias, hacen de esto algo muy importante, por lo que la a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el consumidor tiene derecho a exigir la confidencialidad total.

De esta manera, el cliente “tiene derecho a solicitar que sus datos no sean utilizados con fines mercadotécnicos o publicitarios o que sea cedidos o transmitidos por el proveedor a terceros ajenos a la transacción previa”, informó la dependencia.

En cuanto a las compras y sus costos, las tiendas o sitios virtuales tienen la obligación de estipular de manera clara todos los cargos que puede tener estas transacciones, con montos precisos y posibles aumentos como resultado de los envíos.

Esto te puede interesar: ¿Qué conviene más: una tienda ecommerce propia o plataformas de ventas?

Según explicó la Profeco en un comunicado que retoma El Economista, “uno de los derechos fundamentales de los consumidores es recibir información sobre los términos, condiciones, costos, cargos adicionales, en su caso, formas de pago, precio o monto total a pagar de los bienes y servicios ofrecidos”.

Además, los consumidores en línea tienen el derecho a recibir información de productos, promociones y descuentos con datos precisos y que la publicidad “que le ofrezcan sea clara, veraz, comprobable y sin ambigüedades”.

También reconoció la dependencia que “esta nueva forma de comercio ha abierto una gran variedad de opciones para los consumidores con un alcance y comodidad sin precedentes”, por lo que la Profeco hace un monitoreo continuo para verificar que todas las tiendas virtuales cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x