Home || Lo más destacado || Comienzan operativos de seguridad y descuentos para vacacionistas

Comienzan operativos de seguridad y descuentos para vacacionistas

Comienzan operativos de seguridad y descuentos para vacacionistas en transporte público federal, con lo que pretende ofrecer a la ciudadanía todas las medidas necesarias para garantizar su protección en este periodo de Semana Santa.
Comienzan operativos de seguridad y descuentos para vacacionistas / SCT

lunes 26 de marzo de 2018

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya están en marcha los operativos de seguridad y descuentos para vacacionistas en transporte público federal, con lo que pretende ofrecer a la ciudadanía todas las medidas necesarias para garantizar su protección en este periodo de Semana Santa, uno de los más activos en los destinos turísticos de todo el país.

Ciudad de México.- En las vacaciones de Semana Santa, la SCT anunció que del 26 de marzo y hasta el 6 de abril estarán vigentes los descuentos de 50 por ciento para alumnos y del 25 por ciento para maestros de instituciones educativas en “los servicios de autotransporte federal y ferroviario”, que incluyen autobuses y trenes de pasajeros.

Según explicó esta dependencia, los maestros y estudiantes deberán presentar una credencial vigente de la institución a la que pertenecen y que cuente con sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

En un comunicado que retoma Notimex, la SCT señaló que las credenciales deben ser exclusivamente de las “instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas”.

Además, también aplican los descuentos para estudiantes y maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de Bachilleres y las escuelas incorporadas a las mismas, señaló la dependencia federal.

Esto te puede interesar: Aprovecha mejor el dinero en tus vacaciones de Semana Santa

Operativos de seguridad para resguardar a viajeros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes también informó que puso en marcha operativos de seguridad que incluyen atención médica, resguardo de autopistas, puertos y aeropuertos para ayudar a los viajeros en caso de que lo necesiten.

Así, la SCT anunció que “desplegó los programas 30 Delta y Rampa, mediante los cuales se aplican exámenes médicos a operadores del autotransporte y al personal del sistema ferroviario, marítimo y aeroportuario, particularmente, a pilotos y sobrecargos”.

Para lo cual ha desplegado un equipo de 234 médicos, a través de 98 módulos y 23 unidades móviles que aplicarán exámenes con una duración aproximada de 10 minutos y donde realizarán una inspección general para identificar enfermedades crónico-degenerativas y “alteración psicomotriz” que pudieran afectar las capacidades físicas y mentales de los conductores y personal de las aerolíneas.

En estas pruebas se valorará “sus reflejos oculares, la respuesta muscular y de equilibrio; asimismo, se llevan a cabo tomas de signos vitales, exploración cardiaca, detección de alcohol en aliento y sustancias tóxicas, y signos de fatiga”, afirmó la dependencia federal.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira