Disminuye el estrés diario con un manejo inteligente de la agenda

Las actividades no paran, los pendientes se acumulan y el tiempo escasea. Esto es más o menos lo que caracteriza la vida de todas las personas en el mundo laboral actual, pero disminuye el estrés diario con un manejo inteligente de la agenda y más allá de ser solo un auxiliar para saber qué cosas hay que hacer, ésta puede convertirse en una herramienta trascendental para ser más eficientes y productivos.

Ciudad de México.- Hay dos secretos básicos que determinan la eficiencia de las personas: una es saber identificar lo importante de lo urgente y lo otro; es que a esas actividades relevantes se les asigne un tiempo suficiente para realizarlas.

Parece algo básico, pero muy pocas personas logran esto, lo que significa que la agenda está siempre llena y el estrés hasta el límite máximo soportable. Así, un manejo inteligente de la agenda puede cambiar esta situación.

De acuerdo a Elizabeth Grace Saunders, autora del libro Tres secretos para la inversión exitosa del tiempo: Logra más éxito con menos estrés, los proyectos importantes y de trascendencia mayor, deben de ocupar los primeros lugares de la agenda, incluso las primeras horas de cada lunes.

Esto te puede interesar: Consejos para alcanzar tus objetivos y que no queden en el olvido

A esto la autora lo denomina como “carga frontal”, que es darle prioridad a “aquello que tienen una fecha límite de entrega o que son vitales para el crecimiento del negocio”; pero luego viene la administración de los tiempos.

Así, según dice la experta en declaraciones que retoma Entrepreneur, “si tienes una presentación el jueves en la mañana, el trabajo de preparación debe aparecer en tu calendario el lunes en la tarde” o si “algo que tiene estar hecho para el viernes debe aparecer en tu calendario desde el martes en la tarde”; esto como base para tener una idea muy clara de cómo distribuir los tiempos.

Si se cumple con estos principios básicos, la agenda comenzará a fluir de manera orgánica, se cumplirá con todos los compromisos en tiempo y forma y de manera relevante, disminuirá el estrés laboral y las largas horas de desvelos que agobian a muchos profesionistas dado que sus horarios de trabajo ya los alcanza para terminar con tantos pendientes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x