¡Oferta de empleos! Alemania busca contratar enfermeros mexicanos

Alemania busca contratar enfermeros mexicanos y les ofrece oportunidades laborales muy interesantes, ya que este país europeo tiene una reducción de profesionales de la salud y ante esta carencia, ofrece a los interesados un salario atractivo, capacitación y un contrato multianual para que se vayan a laboral a tierras teutonas.

Ciudad de México.- Según informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alemania busca contratar enfermeros mexicanos a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y ya comenzó la etapa de reclutamiento, proceso en la cual seleccionarán a los mejores candidatos mexicanos.

De acuerdo a Oswaldo Muñoz Oscós, coordinador general del SNE, “este programa tiene su origen en una necesidad que detecta el Gobierno alemán de carencia de una serie de profesionistas y de personal calificado”, con lo cual hacen una serie de estudios a nivel mundial y el resultado de ello es que “México tiene potencial para poder emplear” en este caso a personal capacitado para realizar labores de enfermería.

Esto te puede interesar: Detrimento en calidad de vida en CDMX cobra factura a empresas internacionales

En este proyecto participan la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) y la empresa Alloheim Senioren- Residenzen, los cuales ofrecerán a los candidatos seleccionados capacitación de seis meses en el idioma alemán y un contrato de cinco años para comenzar a laborar en enero del próximo año, ya en tierras teutonas.

En palabras de Sebastián Merle, coordinador de la Agencia Federal de Empleo Alemana, “el proyecto está desarrollado en Alemania, pero también sincronizado al 100 por ciento” con el SNE y aseguró en declaraciones que retoma El Economista, que “toda la cantidad de personas que ha venido a estos reclutamientos, son personas que han sido contactadas” por esta dependencia federal.

Finalmente, las autoridades encargadas de este proyecto informaron que el salario rondará los 2 mil 500 euros mensuales, con lo que los enfermeros mexicanos tendrán la oportunidad de mostrar su talento y profesionalismo en uno de los países más desarrollados del mundo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Es una gran oportunidad dentro del area de la salud es de mi interes total

1
0
Danos tu opinión.x
()
x