Financiamiento o el trabajo innovador: ¿Qué le da valor a una empresa?

Para muchos emprendedores la falta de recursos es una limitante para cumplir con sus objetivos y seguir creciendo, por lo que se enfocan en conseguir capital para lograr estos objetivos, pero en esa etapa deben tener muy claro qué le da valor a una empresa, si es el financiamiento o el trabajo innovador, ya que se puede confundir esto y perderse en el camino.

Ciudad de México.- Generalmente creemos que con dinero se resolverían todos los problemas existentes y que la falta de ello es una limitante mayor; lo mismo en los negocios, pero en ambos casos lo realmente valioso es el trabajo y la forma en que se hace rendir los pocos recursos para salir adelante en situaciones difíciles.

Es decir, contar con poco capital puede ser una de las razones del fracaso, pero acceder a mucho dinero para crear algo innovador también puede ser contraproducente para las empresas, por lo que el punto medio está en tener los recursos para poder trabajar pero que estas cifras no den la idea de seguridad ni de confianza extrema.

Esto te puede interesar: Conoce los costos que significa tener una vida emprendedora exitosa

Tal como lo señala Jorge González Gasque, director general de G2 Consultores, “consigue el dinero justo y ponte a trabajar, porque esa es la única forma de generar valor”, lo que significa que la necesidad económica puede ser la impulsora de grandes ideas.

Esto en el sentido de que si bien generar muchos recursos es el ideal de todo negocio, para los emprendedores que comienzan con un proyecto también deben valorar su esfuerzo enfocado a hacer crecer la empresa, a generar estrategias que permitan producir mucho con muy poco y a ser eficientes en el uso del dinero.

Así, tal como lo explica el experto en declaraciones que retoma Entrepreneur, “lo que le da verdadero valor a un emprendimiento no es necesariamente una ronda grande de inversión, sino adquirir un número clave de clientes, perfeccionar el producto y lograr cierta medida de éxito”.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x