Home || Lo más destacado || La buena comunicación es el arma secreta de un verdadero líder

La buena comunicación es el arma secreta de un verdadero líder

La buena comunicación es el arma secreta de un verdadero líder, ya que es la manera a través de la cual puede enamorar, convencer y guiar a sus seguidores hacia el éxito.
La buena comunicación es el arma secreta de un verdadero líder / Freepik

viernes 13 de abril de 2018

Hablar, escribir y oír son habilidades que todos los seres humanos tenemos y podemos desarrollar de manera importante, sin embargo, la buena comunicación es el arma secreta de un verdadero líder ya que no solo incluye un elevado nivel de estos tres elementos, sino que es la manera a través de la cual puede enamorar, convencer y guiar a sus seguidores hacia el éxito.

Ciudad de México.- Cuando se habla de las principales características de los líderes, seguramente sobresalen que son simpáticos, agradables, inteligentes y algunas veces cultos, pero todos estos rasgos tiene un común denominador: la facilidad para expresar ideas en el momento y la manera correcta.

De tal manera que poder controlar los pensamientos, adecuar las ideas para estructurar discursos interesantes y atractivos; además de expresarse con un alto nivel escrito y hasta saber escuchar a los demás, son cualidades que están relacionadas con la capacidad de comunicación que tiene  los líderes y con esto, cautivar a las audiencias o equipos de trabajo.

Tal como lo explica el autor Marty Fukuda en un texto para el sitio Entrepreneur, “para ser un gran líder, debes tener la habilidad de dar a conocer tus puntos e ideas al equipo” de manera precisa y clara, por lo que “evalúa todos los aspectos de la comunicación incluyendo claridad, lenguaje, tono y entrega”.

Esto te puede interesar: ¿Aumentar cargas de trabajo a empleados es buena estrategia de producción?

Comunicación verbal, escrita y corporal

En ese sentido, todo influye y es determinante en la percepción que tienen los demás de un líder. Así, escribir correctamente los mensajes, los mails, los discursos y las presentaciones, es fundamental para consolidar la imagen de un guía confiable y exitoso.

Después hablar correctamente, con las palabras adecuadas, utilizando correctamente los adjetivos y eliminar en la medida de lo posible juicios de valor, también es elemental para que los seguidores perciban equilibrio emocional y tranquilidad en su líder.

Finalmente el manejo del cuerpo y lo que transmite debe de tener coherencia con lo que se dice, ya que un mensaje puede ser muy emotivo y convincente, pero si la postura corporal es la incorrecta, no tendré el efecto deseado e incluso, puede ser que nadie crea en lo que dice el líder.

De esta manera, la comunicación en todos sus aspectos es una de las cualidades que hace a un verdadero líder, ya que sin esa herramienta no habría forma de convencer a las personas ni de transmitir ideas y sentimientos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira