Home || Negocios || México entre los países con más fraudes y estafas vía WhatsApp

México entre los países con más fraudes y estafas vía WhatsApp

México entre los países con más fraudes y estafas vía WhatsApp, ya que según un estudio, junto con Brasil son los lugares en donde se han presentado más casos de phishing.
México entre los países con más fraudes y estafas vía WhatsApp / Google+

sábado 14 de abril de 2018

Los hackers ya encontraron una nueva vía para engañar a sus víctimas y México está entre los países con más fraudes y estafas vía WhatsApp, ya que según un estudio, junto con Brasil son los lugares en donde se han presentado más casos de phishing, a través del cual engañan a los usuarios con cupones de marcas reconocidas para robarles datos e información personal.

Ciudad de México.- A nivel Latinoamérica, México y Brasil lideran el ranking de países con más estafas vía la aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp, esto según la consultora en seguridad informática ESET Latinoamérica.

De acuerdo a un estudio realizado por esta empresa en los  últimos dos años, además de esos dos países a la lista regional se suman Argentina, Perú y Ecuador; mientras que a nivel mundial, India también es uno de los países con mayor número de fraudes.

Según datos del estudio “Engaños millonarios desde tu bolsillo” que retoma Notimex, los estafadores utilizaron cupones de marcas como Mc Donalds, Burguer King, Zara, Carrefour, COTO, Wallmart, Mercadona, Ikea y Amazon; además de Coca-Cola, Budweiser, Nike y Lancôme.

“Para dimensionar este tipo de engaño, pudimos comprobar que a partir de una sola campaña engañosa se generaron al menos 22 millones de víctimas”, dice el estudio.

Esto te puede interesar: Aumenta el contenido de material audiovisual en publicidad digital

Pero el problema se agravó debido la utilización de nuevas herramientas de esta misma aplicación, como WhatsApp Web, que “los desarrolladores de las campañas maliciosas comenzaron a emplear recursos que inducen a las víctimas que hayan ingresado desde su PC a propagar la estafa a través de Facebook, la mayor red social a nivel mundial”.

Según esta investigación, “con una simple publicación se llega a hacer visible el mensaje señuelo para miles de víctimas y de manera más rápida que por WhatsApp”, con lo que se multiplica la posibilidad de encontrar victimas por todo el mundo.

Ante la propagación de estos casos en México y Brasil, Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, señaló que “la educación en materia de seguridad cobra un papel clave, además del uso por parte de los usuarios de soluciones de seguridad en sus dispositivos”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira