Home || Lo más destacado || Consejos prácticos para enseñar a los niños de la casa a ahorrar

Consejos prácticos para enseñar a los niños de la casa a ahorrar

Desde muy temprana edad los menores deben familiarizarse con temas relacionados con el dinero
Promueven la educación financiera en la formación básica de niños y jóvenes / Twitter

domingo 15 de abril de 2018

El ahorro es una de los propósitos que muy pocos mexicanos logran alcanzar de manera constante y precisa, esto puede ser como consecuencia de muchos factores pero uno de los principales, es la poca cultura financiera que tenemos y por ello, comenzar desde muy corta edad a promover estos hábitos es fundamental para mejorar la economía de las personas, por eso sigue estos consejos prácticos para enseñar a los niños de la casa a ahorrar.

Ciudad de México.- Sin duda, más que cualquier otra cosa, a los niños les gusta participar en algunas actividades de los adultos, compartir experiencias juntos y esto es la mejor oportunidad para educarlos sin tanto sermón y regaño.

Lo mismo pasa con las cuestiones financieras, por lo que involucrar a los pequeños en estas acciones puede ser fundamental para que su visión sobre el valor del dinero cambie.

La primera medida es que ellos se hagan responsables de cuidar el presupuesto en las compras familiares, por ejemplo en el súper mercado, en donde pueden ser los encargados de que solo se compre lo que dice la lista y de esa manera, aprender lo que significa ajustarse a un gasto predeterminado.

Esto te puede interesar: El ahorro debe ser lo más importante para crear un presupuesto financiero

Otra es que parte de sus ingresos se destinen a una cuenta para lograr una meta a corto plazo.

En este caso, en lugar de decirle a sus hijos que no tienen dinero para comprarles un juguete o un smartphone, los padres pueden motivar a sus pequeños a ahorrar un porcentaje del valor de los productos y una vez que lo consigan, ellos podrán la parte restante y así se crear una dinámica de trabajo en equipo con beneficios mutuos.

Así, tal como lo señala el sitio Dinero en Imagen, “acciones sencillas pueden dejar un aprendizaje que les permitirá ser más hábiles con el manejo del dinero”, además de que “la mejor enseñanza se da con el ejemplo, por eso los miembros de la familia tienen un rol esencial en la educación financiera de los más pequeños”.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira