Home || Lo más destacado || A nivel empresarial el éxito no siempre se refleja en mucho dinero

A nivel empresarial el éxito no siempre se refleja en mucho dinero

A nivel empresarial el éxito no siempre se refleja en mucho dinero y esto es algo que deben tener muy claro los emprendedores, ya que a veces es mucho más importante la satisfacción personal antes que la riqueza material.
A nivel empresarial el éxito no siempre se refleja en mucho dinero / Freepik

lunes 16 de abril de 2018

Valorar la importancia y trascendencia que tiene el trabajo de cada persona puede ser muy engañoso e injusto, sobre todo si se toma en cuenta parámetros que se han impuesto como una regla social, por lo que a nivel empresarial el éxito no siempre se refleja en mucho dinero y esto es algo que deben tener muy claro los emprendedores, ya que el pensar en riqueza y bienes materiales puede ser el gancho que interesa a muchas personas para ingresar a los negocios.

Ciudad de México.- Si bien las empresas dependen de generar ingresos para poder subsistir en el tiempo, los motivos de los emprendedores para comenzar un camino en el ámbito de los negocios pueden ser diversos y a veces hasta alejados de la búsqueda de riqueza, por lo que éxito está enmarcado en factores que son muy personales y poco entendibles para los demás.

Así, la idea que todos los empresarios son ricos es más un mito que una realidad, ya que el camino de esta actividad está lleno de fracasos, críticas, momentos difíciles y mucho esfuerzo, pero las personas que nunca dejan de insistir y continúan apostando a su proyecto, son las que más posibilidades tienen de alcanzar el éxito medido desde un perspectiva individual.

Esto te puede interesar: La buena comunicación es el arma secreta de un verdadero líder

Por lo que no importa tanto una cuenta bancaria, un auto de súper lujo o un enorme yate, sino la satisfacción personal de hacer lo que en verdad desean realizar y sentir que están cumpliendo con su meta en esta vida, lo cual incluye un sentido mucho más profundo.

Ya que tal como lo explica el sitio Entrepreneur, “el termómetro del éxito está en uno mismo, en valorar en primer lugar si su proyecto atiende a su propósito de vida, para después, medir de manera cuantitativa y cualitativa los logros y objetivos, según cada una de las fases del negocio”.

Seguramente no es fácil arriesgar demasiado por algo que no se sabe si funcionará, dejar la zona de confort con tal de perseguir un sueño o continuar con un proyecto que tiene mucho futuro pero poco presente; sin embargo, un verdadero emprendedor valora esto como parte de su formación y aprendizaje y de cierta manera, esto ya significa una especie de éxito.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira