Home || Lo más destacado || Una alianza que no le teme a competir: Scotiabank y Multiva firman convenio de red ATM

Una alianza que no le teme a competir: Scotiabank y Multiva firman convenio de red ATM

La alianza significa una mayor presencia nacional y regional para ambas entidades financieras
La alianza significa una mayor presencia nacional y regional para ambas entidades financieras/Imagen: El Semanario

miércoles 18 de abril de 2018

Con el objetivo de mejorar la experiencia y servicio a sus clientes, Banco Multiva y Scotiabank concretan la firma de la alianza para que ambas instituciones compartan su infraestructura de cajeros automáticos (ATMs) a nivel nacional.

Ciudad de México.– La firma se llevó a cabo en la Torre Scotiabank, en donde el Director General de Grupo Financiero Scotiabank, Enrique Zorrilla, y el Director General de Banco Multiva, Carlos Soto, coincidieron en que la nueva alianza permitirá competir en materia de cajeros, servicios y número de clientes, “donde no tiene que ver la propiedad del cajero”.

“Ternemos una misma visión en el sector financiero y nos da un gran gusto celebrar esta alianza”, comentó Enrique Zorrilla.

Por su parte, Carlos Soto dijo que para Banco Multiva es un gusto poder realizarla, con lo cual se incrementa su red a mil 950 cajeros, “que es una red importante, con lo cual se participa en el proceso de bancarización del país”.

Ambos directivos coincidieron en que estos esfuerzos son para construir una mejor red compartida, donde los clientes de ahora podrán disponer de sus recursos de manera inmediata y confiable a través de comisiones preferenciales.

Al finalizar el evento y en entrevista para El Semanario, Enrique Zorrilla dijo que esta alianza se suma al listado de los que la entidad bancaria tiene con otras empresas como son Inbursa, BanRegio, Famsa, Coppel y otras más.

“Nosotros estamos convencidos que esto nos permite crecer, ampliar la presencia nacional y concentrar la presencia regional que son de particular importancia, y en el caso de Multiva ampliar también su cobertura”.

Así mismo, acotó que ambas entidades no le tienen miedo a la competencia. “Si a algo no le tenemos miedo, ni Multiva ni nosotros, es a competir”.

También hizo mención de que, en materia de seguridad, siempre están haciendo inversiones al respecto, en donde se detecte que hubo robo de identidad o de tarjetas, por lo cual entran en contacto con los clientes para verificar estos casos.

“Es un esfuerzo permanente, de actualización continua, y en ese sentido, no solo nosotros, sino la banca en su conjunto, seguimos avanzando en estar procurando instalaciones y procesos de mucha mayor seguridad.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.