Home || Negocios || Industrias 4.0 de México y Alemania buscan crecimiento conjunto

Industrias 4.0 de México y Alemania buscan crecimiento conjunto

Industrias 4.0 de México y Alemania buscan crecimiento conjunto y para ello establecerán un mecanismo de colaboración en donde las empresas de todos los tamaños puedan tener acceso a herramientas y conocimientos.
Industrias 4.0 de México y Alemania buscan crecimiento conjunto / Facebook

jueves 19 de abril de 2018

Como parte de las exigencias que tienen el mercado actual y la necesidad de ajustar los sistemas de producción a las nuevas tecnologías, las industrias 4.0 de México y Alemania buscan un crecimiento conjunto y para ello, establecerán un mecanismo de colaboración en donde las empresas de todos los tamaños del país, puedan tener acceso a herramientas y conocimientos sobre los avances a aplicar en sus modelos de producción y con esto, aumentar sus niveles de desarrollo.

Ciudad de México.- México es el país invitado de la Hannover Messe 2018, la feria industrial más importante del mundo, la cual se efectuará del 23 al 27 de abril en Alemania y por tal motivo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que trabajarán de manera conjunta con el sector alemán para impulsar el desarrollo de las Industrias 4.0 de ambos países.

Según explicó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, “los sectores industriales de México y Alemania establecerán un acuerdo de intercambio y colaboración para avanzar en la construcción de un modelo mexicano de industria 4.0”.

Esto tiene como finalidad crear modelos de trabajo aplicables en los dos países, así como la “transmisión de conocimiento, metodologías, intercambios académicos, gerenciales y transferencia de tecnología; es decir, reafirmarnos como socios del presente y para el futuro”, expuso el líder industrial.

De esta manera, según información de Notimex, el sector industrial mexicano se reunirá con la Asociación de la Industria Alemana (BDI), para establecer una carta de intención que formalice un acuerdo e involucre a la industria consolidada, las pequeñas y medianas empresas, y los emprendedores de ambas naciones.

Esto te puede interesar:

México es el primer país latinoamericano invitado a la Hannover Messe

En el marco de esta feria, México es el primer país latinoamericano invitado a la Hannover Messe y aprovechando esta oportunidad, las autoridades esperan que asistan 150 empresas y organismos mexicanos y sean parte de este ecosistema que promueve  la Cuarta Revolución Industrial y en donde participan más de seis mil 500 expositores de 70 países.

“Nuestra presencia en Hannover Messe obedece a esta importancia, pues buscaremos una mayor complementariedad productiva entre empresas de ambas naciones e incrementar la presencia de lo ‘Hecho en México’ en los mercados europeos”, concluyó Francisco Cervantes Díaz.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira