Sector patronal aplaude propuestas anticorrupción en debate presidencial

El sector patronal aplaude propuestas anticorrupción en debate presidencial, además de considerar que eventos de este tipo son una muestra de que la “democracia mexicana esté madurando” y pidió a las autoridades tomar las medidas necesarias para avanzar en el Sistema Nacional  y los Sistemas Locales Anticorrupción, así como la conformación de los mecanismos para la designación del fiscal encargado de investigar y castigar estos delitos.

Ciudad de México.- En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el primer debate entre los candidatos a la presidencia tuvo coincidencias importantes en las propuestas para combatir la corrupción y pidió a las autoridades acelerar los trabajos para crear el entorno necesario y comenzar a castigar estos temas.

En ese sentido, este organismo destacó la necesidad de una “reconfiguración de la Fiscalía General de la República” y exhortó a los “actuales legisladores federales aprobar, sin demora, el dictamen ciudadano propuesto por #VamosporMás y #FiscalíaqueSirva”.

Y puso énfasis en las coincidencias de los candidatos para combatir la corrupción, por lo que se debe “avanzar en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupcion”, así como exigió a las autoridades “entender la importancia de perseguir todo acto de este tipo, en especial los casos más emblemáticos”.

Esto te puede interesar: El ganador del primer debate presidencial fue Twitter

En el documento publicado por la Coparmex y que retoma Notimex, esta agrupación señaló que harán un trabajo activo para colaborar en el entorno democrático, vigilarán y analizarán las propuestas de los candidatos y realizarán encuentros con ellos para debatir sus ideas.

“Para contribuir a la cultura democrática y la participación cívica, desde la Coparmex estaremos realizando con otras organizaciones sociales 21 debates ciudadanos, donde participen los candidatos a las más importantes alcaldías del país, todas las gubernaturas y las jefatura de gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidencia”, aseguró este organismo.

Finalmente, el sector patronal celebró que el debate presidencial sea un “ejercicio democrático y  una gran oportunidad para que cada mexicano tenga mayores elementos para decidir” y también es una señal de que la “democracia mexicana esté madurando”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x