Concanaco impulsa comercio con China

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) promoverá la exportación a China de componentes y servicios para la fabricación de autos eléctricos y autónomos, así como equipos para ciudades inteligentes, mediante un convenio que es el primero en su tipo firmado en Latinoamérica.

Ciudad de México – José Manuel López, presidente de la Concanaco, explicó que con el acuerdo firmado con la Ciudad Internacional Automotriz de Shanghái se impulsará la proveeduría de empresas mexicanas de partes para automóviles y el intercambio de información de ese sector.

Indicó que el tratado con Shanghái International Automobile City (SIAC), por sus siglas en inglés, confirma la postura de la Concanaco para diversificar el destino de las exportaciones mexicanas, ante el agravamiento de las tendencias proteccionistas de algunos países.

“Además del convenio, una empresa china, que aún no tiene presencia en México, instalará una armadora de automóviles eléctricos y de combustión, para elevar la tecnología mexicana en ese sector industrial”, explicó.

En conferencia de prensa, precisó que, con el convenio firmado, la Concanaco se convierte en socio estratégico del conglomerado chino para compartir información de la industria automotriz y establecer alianzas para que firmas mexicanas puedan suministrar tecnología a SIAC.

López Campos puntualizó que China es un país atractivo para intensificar las relaciones comerciales, porque no pertenece al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CP-TPP), formado por 11 países, en el que estamos incluidos.

De igual manera, dijo, debemos elevar las exportaciones nacionales a otros países de Asia, como la India.

“Por ello, expuso, la Concanaco por medio de sus cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo, en los 32 estados del país, propondrá a empresas mexicanas suministrar autopartes y servicios afines a SIAC y exhortará a otras compañías interesadas a afiliarse a las Canacos para participar en este acuerdo”, acotó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x