Home || Negocios || Heineken busca innovar en la siembra y producción de cebada en México

Heineken busca innovar en la siembra y producción de cebada en México

Heineken busca innovar en la siembra y producción de cebada en México apoyando a los agricultores del estado de Guanajuato a perfeccionar sus técnicas de cultivo, riego y procesamiento de las cosechas.
Heineken busca innovar en la siembra y producción de cebada en México / Cuartoscuro

jueves 26 de abril de 2018

Con un método único que combina tecnología de punta y una visión integral del cuidado del medio ambiente, Heineken busca innovar en la siembra y producción de cebada en México, apoyando a los agricultores del estado de Guanajuato a perfeccionar sus técnicas de cultivo, riego y procesamiento de las cosechas y espera que dentro de dos años, pueda llevar este grano a todo el mundo.

Ciudad de México.- Heineken ha asumido el compromiso de contribuir con el desarrollo del campo mexicano y por ello, anunció el proyecto denominado «Brindando un mundo mejor», el cual busca que en 35 hectáreas de producción de cebada, se implementen métodos innovadores que cuiden el medio ambiente, se optimicen los recursos y los productores obtengan mayores beneficios.

«Queremos invertir en México, pero queremos tener la garantía de que habrá semillas suficientes, corremos el riesgo de en 15 años no contar con suficiente agua, por ello buscamos una forma integral de ayudar a los agricultores a ahorrar insumos», señaló Alberto Maynez, gerente de Abastecimiento para Materiales Directos de Heineken México.

Esto te puede interesar: Heineken busca crear todo un ecosistema económico con su planta en Chihuahua

En ese sentido, este modelo de producción de cebada incluye técnicas de riego por goteo, horrando el 55 por ciento del agua que se usa en el riego convencional, además del uso de tecnología de punta para monitorear los procesos.

Según explicó Notimex, también utilizarán drones para monitorear el uso de fertilizantes, “detectando la zona donde hay excedente del mismo o hectáreas donde escasea y sea reabastecido para el correcto desarrollo de las plantaciones, ahorrando el 28 por ciento en la aplicación de fertilizantes, así como la humedad de la tierra y detectar plagas”.

Con esto, Heineken busca impulsar el desarrollo del campo en México y esperan que tenga el éxito suficiente para que en 2020, “el 90 por ciento de los granos de cebada que ocupe Heineken en el mundo, provenga de México», resaltó Maynez.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira