Recordando a las madres y sus consejos para mejorar nuestras vidas

Ya se acerca el 10 de mayo y es un buen momento para recordar a las madres y sus consejos para mejorar nuestras vidas, ya que si bien de niños esto parecía siempre un regaño inútil y sermones sin sentido, en la medida en que uno crece sus palabras toman otra dimensión y guardan secretos que bien aplicados, pueden ser claves para lograr los objetivos que nos planteamos, además de cuidar las finanzas y hasta el medio ambiente.

Ciudad de México.- Las palabras clásicas que toda madre dice a sus hijos pueden ser “esfuérzate, estudia y ahorra”. Aunque pueden ser conceptos que de tanto escucharlos pierden su importancia, en realidad son la llave al éxito en cualquier actividad  a la que se dediquen las personas.

Por un lado “esfuérzate” no es más que la esencia que compone el camino a la victoria personal. Aquella famosa frase de que el “único lugar donde el éxito está antes que el trabajo, es en el diccionario”, resume de manera perfecta lo que quieren decir las mamás, ya que está comprobado que por más que nos disguste, no hay otra fórmula para lograr los objetivos planeados.

Esto te puede interesar: Mamás estrictas crían hijas exitosas: Estudio

Aunque el mercado laboral decepciona a los profesionistas recién egresados por los bajos salarios y las pocas oportunidades de desarrollo, el estudiar siempre será una ventaja para poder desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de la vida, aspirar a mejores cosas y competir por un puesto deseado; de otra forma, las posibilidades se reducen considerablemente.

En materia financiera, el ahorro es una de las principales carencias que tenemos los mexicanos, por lo que escuchar a cada rato a las mamás decir “tienes que ahorrar”, es una tortura cuando de niños solo piensas en correr a la tienda y atiborrarte de dulces, pero no hay nada más importante que aprender a manejar el dinero a una edad temprana.

Tal como lo señala el sitio Dinero en Imagen, “en el ámbito económico, ahorrar es importante pues esto permitirá alcanzar tus metas financieras a corto, mediano y largo plazo”, por lo que hay que considerar a mamá como una visionaria, ya que sus palabras pueden cambiarle la vida a sus hijos y ayudarlos a enfrentar mejor los retos y las adversidades.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x