Elementos claves para alcanzar el éxito en las campañas de publicidad digital

De bajo costo y con un alcance masivo, los anuncios en Internet han democratizado de cierta manera el mundo del marketing y ahora todas las empresas y personas pueden crear sus propios mensajes con altas posibilidades de ser vistos, pero existen algunos elementos claves para alcanzar el éxito en las campañas de publicidad digital, que hacen que se potencialice el poder de las redes sociales y del e-commerce.

Ciudad de México.- Sin duda la tecnología ha revolucionado la forma en que nos entretenemos, comunicamos y consumimos en el mundo actual, donde todo se puede hacer desde la palma de la mano y con un simple clic, por lo que entender estos nuevos hábitos es fundamental para tener mayores posibilidades de éxito en el entorno comercial.

Y dada la impresionante cantidad de información que se genera a cada instante, un elemento clave para diseñar estrategias exitosas de publicidad digital es el manejo del Big Data, que permite procesar estos datos, generar resúmenes y seleccionar por categorías o temas de interés, según los objetivos planteados.

Ahora sin el manejo del Big Data, es muy probable perderse en un entorno indescifrable de números, estadísticas y cifras, por lo que es necesario el manejo de algoritmos que transformen esto en algo entendible y sobre todo, que se puede aplicar de manera práctica y utilizarla a nuestro favor para atraer más clientes.

Esto te puede interesar: Crea un equipo correcto para enfrentar los retos del mundo empresarial

Tal como lo señala el sitio Merca 2.0, “quien tiene la data tiene el negocio; pues gracias a tecnologías como la analítica predictiva o la inteligencia artificial se optimizan todo tipo de campañas, razón por la que el talento calificado para este campo es imprescindible”.

Otro elemento fundamental es el manejo adecuado de las redes sociales y entender las tendencias del momento. Esto parece algo fácil de hacer, ya que la mayoría de las personas tiene alguna cuenta en estas plataformas, pero hablando de marketing digital, es primordial entender el comportamiento de los seguidores y usuarios, para lograr atraer la atención.

De ahí la importancia que ha tomado el rol del community manager, que no solo se encarga de publicar cierto contenido, sino de interpretar estadísticas cualitativas y cuantitativas; predecir a partir de esto acciones a implementar y crear una imagen única de las marcas en las redes sociales.

Con estos elementos, las campañas de publicidad digital se convierten en algo mucho más preciso y menos intuitivo; dirigidas a ciertos objetivos en específico y con contenidos que atienden a sus necesidades, algo que promete a los consumidores tener mejores experiencias de compra.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gustavo

El target cada vez será mas especifico con la tecnología y puede volverse un aliado gigante..

1
0
Danos tu opinión.x
()
x