Recomendaciones para que tus días sean más productivos y relajados

Generalmente, el estrés y las presiones emocionales se originan por la carga de trabajo, el exceso de actividades que se acumulan y no hay tiempo para solucionar esto, pero aquí te damos dos recomendaciones para que tus días sean más productivos y relajados. Comprobarás que siempre es mejor dejar todo terminado, mirar hacia adelante y no tener que regresar continuamente a resolver pendientes que solo detienen los avances logrados.

Ciudad de México.- Gestionar una agenda llena de actividades y mantener el control del tiempo es algo muy complicado de lograr en la vida moderna donde hay diversos factores que influyen negativamente como los tiempos de traslados de la casa al centro de trabajo, una falla en la conexión de Internet o, en la mayoría de los casos una mala planeación personal.

En ese sentido, una de las principales recomendaciones es no dejar cosas pendientes en el camino. Con esto, se evita que la agenda siempre esté llena de situaciones por resolver, que tuvieron su tiempo y les dedicaste la atención debida, pero que por alguna situación se quedaron inconclusas.

Tal como lo explica el sitio Entrepreneur, “las personas productivas nunca dejan cosas a medio terminar en la lista de pendientes, porque regresar a una tarea dos veces es una gran pérdida de tiempo”.

Esto te puede interesar: Crea un equipo correcto para enfrentar los retos del mundo empresarial

Concentrarse en una sola actividad a la vez

Con esto se evitan preocupaciones, estrés y sobre todo, se avanza de manera orgánica hacia los objetivos planteados. Una vez logrado esto, también se elimina otro peligro que es una constante en las actividades diarias: tratar de hacer varias cosas a la vez.

El famoso “multitasking” es una de los métodos que se han convertido en una constante en el mundo laboral, ya que se cree que mientras más temas se atienden en el mismo momento, más rápido se avanza en el plano general.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Stanford, comprobó que contrario a esta afirmación, “las personas que son bombardeadas regularmente con diferentes fuentes de información electrónica, no pueden poner atención, recuerdan menos y tardan más en completar sus pendientes”.

Entonces, evitar el “multitasking” es una de las recomendaciones más efectivas para aumentar la productividad laboral, ya que es mejor mantener la concentración en una sola actividad, concluirla y avanzar, que hacer muchas cosas a la vez y no terminar ninguna.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x