Home || Hasta el momento || ¿Qué buscan los millennials en los trabajos para no convertirse en “Godínez”?

¿Qué buscan los millennials en los trabajos para no convertirse en “Godínez”?

¿Qué buscan los millennials en los trabajos para no convertirse en “Godínez”? Para ellos, más allá de contar con un empleo, el éxito personal es un parámetro que se ha modificado y que tiene que ver más con su realización integral.
¿Qué buscan los millennials en los trabajos para no convertirse en “Godínez”? / Freepik

martes 8 de mayo de 2018

La insatisfacción laboral puede ser una de las situaciones más comunes por las que atraviesan muchas personas, ya que es un proceso donde las actividades, los resultados o los beneficios obtenidos, no corresponden con lo deseado. Hasta hace algunos años, quien se quejaba de esto podría ser considerado un inadaptado; ahora las cosas son diferentes con las nuevas generaciones, pero en realidad ¿qué buscan los millennials en los trabajos para no convertirse en “Godínez”?

Ciudad de México.- Los “Godínez” es la representación divertida de los oficinistas o burócratas que pasan literalmente su vida detrás de un escritorio, viendo pasar el tiempo sin cambios positivos en su entorno; tal vez no esté muy alejado de la realidad de muchas personas, pero lo cierto es que esa figura es ahora motivo de chiste y el castigo más duro para muchos jóvenes que tienen otras aspiraciones.

Pero en ese sentido, lo interesante es saber qué buscan los millennials en los trabajos para no convertirse en “Godínez”, ya que más allá de contar con un empleo, el éxito personal es un parámetro que se ha modificado y que tiene que ver más con su realización integral que con un ingreso económico seguro.

Esto te puede interesar: ¿Buscas inversionistas para tu negocio? Tienes tres minutos para convencerlos

Creatividad, independencia y realización

Tal como lo señala El Financiero, “las generaciones nuevas ponderan cosas como la creatividad, la realización, el propósito de vida, muy en el ámbito de la innovación, del emprendimiento”, ya que un trabajo de oficinista “más que mediocre, se considera insuficiente para la satisfacción profesional o el potencial humano”.

Y esto va en contra de las normas que conforman a un “Godínez” tradicional, ya que para esos personajes lo importante es el sentido de pertenencia a un ambiente laboral con cierto reconocimiento social, que les permita permanecer en el tiempo hasta un posible retiro o jubilación.

Aspiraciones que dadas las condiciones económicas y laborales actuales, parecen fuera de la realidad para los jóvenes, por lo que Liliana Gerardo Rodríguez, experta en temas laborales y relaciones personales, asegura que por ello los millennials prefieren “el emprendimiento, ser su propio jefe o colaborar como freelancer”.

Esto ha cambiado la visión de las personas y han puesto en tela de juicio el papel de “Godínez” en una estructura laboral tradicional, lo cual  “tiene que ver con una transición generacional acerca de la concepción laboral, económica y del éxito”, concluye la especialista.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira