Home || Lo más destacado || México es uno de los países más innovadores en temas industriales: Siemens

México es uno de los países más innovadores en temas industriales: Siemens

México es uno de los países más innovadores en temas industriales y según Siemens, esto quedó demostrado tras su participación en la feria de Hannover Messe, celebrada en Alemania.
México es uno de los países más innovadores en temas industriales: Siemens / Twitter

martes 8 de mayo de 2018

Con miras a entrar de lleno en la denominada revolución 4.0, actualmente México es uno de los países más innovadores en temas industriales y esto quedó demostrado tras su participación en la feria de Hannover Messe, celebrada en Alemania y en donde empresas y gobiernos del todo el mundo, se percataron de estos avances y del talento que existe en los jóvenes mexicanos que fueron invitados a este evento.

Ciudad de México.- Con la presentación de motores industriales de última generación diseñados y producidos en nuestro país al 100 por ciento, el talento mexicano quedó demostrado durante la Feria Industrial de Hannover Messe, un evento que es considerado el más importante a nivel mundial en este sector.

“La imagen de México para los europeos es la de ser uno de los países de América Latina más innovadores”, señaló la empresa alemana Siemens y aseguró que se han mejorado los “procesos productivos y de calidad”, cosa que sorprendió a los participantes en la Hannover Messe.

Según Norma Almanza, directora Comercial de Digital Factory Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, actualmente en “Alemania se ve a México como una opción para comprar e invertir”, gracias a que son “cada vez mayores  los niveles de competitividad de la industria mexicana”.

Esto te puede interesar: Cada vez está más cerca la revolución 4.0 en la industria mexicana

Falta de capacitación de mano de obra calificada

Sin embrago, a pesar de esta buena impresión, la directiva considera que hace falta mayor capacitación de mano de obra calificada para acelerar esta transformación tecnológica, por lo que Siemens es una de las principales promotoras de integrar a jóvenes a sus procesos laborales, para que tengan un desarrollo integral tanto en la parte académica como en la práctica.

Si México quiere ser un país innovador, la adopción de la Industria 4.0 es la respuesta y para implementarla es necesario técnicos más capacitados en la era digital”, dijo Almanza en declaraciones que retoma Notimex.

Por lo que aseguró que ellos como empresa y de la mano de autoridades e instituciones educativas, impulsan programas de educación dual que “permiten a más mexicanos estar mejor capacitados y a la vanguardia mundial en materia digital”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira