HR Ratings México y calificadora canadiense firman acuerdo de servicios conjuntos

La agencia calificadora HR Ratings de México y la canadiense DBRS, anunciaron la firma de una alianza estratégica para ofrecer sus servicios en México, Estados Unidos y Canadá.

Ciudad de México.- En un comunicado detallaron que dicho acuerdo permitirá la colaboración entre ambas agencias, para que DBRS preste sus servicios a empresas mexicanas que buscan emitir deuda en los mercados globales, y HR Ratings a las empresas estadounidenses y canadienses que buscan emitir deuda en el mercado mexicano.

Si bien DBRS ya no brindará sus servicios locales de calificación mexicana, otorgará calificaciones globales a los emisores mexicanos, mientras que HR Ratings mantendrá y calificará a los clientes actuales con calificación local de DBRS.

Asimismo, ambas calificadoras continuarán con sus operaciones independientes en los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el vicepresidente de DBRS Limited, Doug Turnbull, indicó que “el objetivo de nuestro acuerdo es proporcionar opciones y productos de calificación más amplios y de calidad para emisores e inversores en México”.

En tanto, el presidente de HR Ratings, Alberto Ramos, destacó que “estamos muy entusiasmados con esta alianza estratégica con DBRS, ya que ampliará las opciones y servicios que podemos ofrecer al mercado mexicano”.

Las actividades que realizarán dichas agencias incluirán seminarios para clientes actuales y empresas potenciales, participación en eventos informativos de manera conjunta, así como perspectivas sobre desafíos y oportunidades macroeconómicas que enfrentan los emisores e inversores en sus respectivos mercados.

Cada agencia de calificación crediticia será reconocida y regulada por las autoridades existentes sobre los proveedores de calificación de calidad crediticia en las jurisdicciones donde tienen licencia, incluida la supervisión de esta alianza estratégica.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x