Home || Negocios || ¿Estás listo para satisfacer al Shopper 5.0? Aquí algunos consejos para hacerlo

¿Estás listo para satisfacer al Shopper 5.0? Aquí algunos consejos para hacerlo

¿Estás listo para satisfacer al Shopper 5.0? Aquí algunos consejos para hacerlo, ya que la tecnología ha revolucionado todo y los gustos de las personas se han modificado, creando una nueva categoría de consumidores.
¿Estás listo para satisfacer al Shopper 5.0? Aquí algunos consejos para hacerlo / Freepik

viernes 11 de mayo de 2018

La tecnología ha revolucionado todo. Desde la forma en que se pueden hacer las compras, los sitios donde adquirir productos, los canales digitales como herramientas cotidianas y en esta medida, también los hábitos y los gustos de las personas se han modificado, lo que ha generado un nuevo tipo de consumidores, pero ¿estás listo para satisfacer al Shopper 5.0?

Ciudad de México.- El Shopper 5.0 es audaz, independiente, crítico e informado; pero su característica principal es que busca nuevas experiencias de compra y le gusta que todo gire en un entorno “sencillo, valora lo local y se mueve de forma holística”, explica Ipsos.

Sin embargo, no es el principal promotor el comercio electrónico y mucho menos de evitar visitar locales comerciales, ya que según esta consultora, solo el 19 por ciento de esta nueva categoría de consumidores realizan sus compras vía online.

¿Entonces qué buscan los Shopper 5.0? Fundamentalmente mejores experiencias de compra, en donde se combinen los espacios tradicionales de una tienda física con tecnología de punta, como realidad virtual, videos 360 o proyecciones digitales.

Esto te puede interesar: Mujeres emprendedoras pueden cambiarle la cara a los negocios

“El Shopper 5.0 desea comprar en un establecimiento físico a través de Realidad Virtual, mientras ve un vídeo de YouTube o dándole a un botón desde su casa”, asegura María José Lechuga, responsable del área de Shopper & Retail de Ipsos.

Esto es una gran oportunidad para los establecimientos de adaptarse a esta nueva tendencia y recuperar parte de lo que el e-commerce les ha quitado, es decir, combinar de manera integral y en experiencias únicas, avances tecnológicos con la esencia de las marcas, para crear espacios en donde este consumidor multicanal aumente sus experiencias con tan solo adquirir un producto.

Por ello, “hay que reinventar el punto de venta”, dice la directiva de Ipsos y según el sitio Merca 2.0, esto puede ser con nuevos formatos, como los showrooms, “que son tiendas físicas en las que no se vende el producto sino que se exhibe, se aconseja sobre el mismo, se dan charlas y se organizan eventos”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira