Home || Lo más destacado || Cerveza Corona ya es la preferida de los chinos y la más importada en ese país

Cerveza Corona ya es la preferida de los chinos y la más importada en ese país

Cerveza Corona ya es la preferida de los chinos y la más importada en ese país, con lo que Grupo Modelo continúa su expansión en el mercado asiático.
Cerveza Corona ya es la preferida de los chinos y la más importada en ese país / Notimex

miércoles 16 de mayo de 2018

Con un toque muy mexicano, la cerveza Corona ya es la preferida de los chinos y la más importada en ese país, con lo que Grupo Modelo continúa  su expansión en el mercado asiático, algo que favorece a este sector productivo y a la economía nacional.

Ciudad de México.- China se ha convertido en uno de los países que más ha colaborado con el crecimiento de las ventas en el extranjero de Grupo Modelo, ya que su marca Corona se posicionó como la preferida de los chinos y la más importada en ese país, según informó la propia empresa.

De acuerdo a Carlos Brito,  CEO de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), “la marca continúa creciendo rápidamente en el segmento súper Premium en China, donde recientemente se convirtió en la marca de cerveza importada número uno”.

Con esto, Corona reafirma su posición como marca líder en este sector, la cual reportó un crecimiento en sus ventas de 40.3 por ciento en el extranjero, mientras que en el país el aumento fue de 25.1 por ciento.

Según explicó Carlos Brito, “Corona tiene una cuota de mercado del 3 por ciento mayor en sólo tres países: Chile, Australia y México”, con lo cual la “marca sigue creciendo a doble dígito en todo el mundo”.

Esto te puede interesar: Grupo Modelo aumenta su producción y exportación de cerveza a todo el mundo

De México para el mundo

Corona, sin duda, es la marca insignia de Grupo Modelo y es la cerveza mexicana de más venta en el mundo, pero es un producto que se elabora en territorio nacional y que también ha logrado crear una identidad propia que hace referencia a México y su cultura.

Y esto se debe en gran medida a que es una marca que se produce en la planta de Zacatecas de Grupo Modelo, donde el 30 por ciento de la producción total se destina las exportaciones para abastecer la demanda de al menos 180 países de todo el mundo.

Tal como lo expresó en su momento Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, “Corona es una marca muy reconocida en todo el mundo…Esta cerveza representa a México, la alegría y la calidez de su gente en todo el planeta”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira