Home || Lo más destacado || ¿Buscas una franquicia? Conoce los beneficios que ofrece este modelo

¿Buscas una franquicia? Conoce los beneficios que ofrece este modelo

Franquicia y licencia de marca son dos opciones para hacer crecer a las empresas
Conoce dos opciones para hacer crecer a las empresas y expandir sus alcances / Directorio de Franquicias

miércoles 16 de mayo de 2018

Para los emprendedores que están planeando iniciar un nuevo proyecto y están en la búsqueda de una franquicia, conoce los beneficios que ofrece este modelo que ha tenido mucho éxito en el mercado, pero hay que tomar en cuenta algunos aspectos importantes que deben ofrecer estas empresas para darles mayor seguridad a los inversionistas.

Ciudad de México.- Las franquicias son un modelo que permite a los emprendedores inexpertos ingresar al mundo de los negocios con un respaldo importante, que les ofrece en cierta medida asumir menos riesgos y asegurar su inversión, pero antes de tomar una decisión, es importante analizar lo que ofrece cada empresa y las condiciones que exigen.

Por un lado, las franquicias que requieren de un alto nivel de inversión, tienen una marca consolidada y muchas de ellas operan a nivel internacional, lo que les da un valor agregado, pero como no son accesibles para todas las personas, existen otras opciones que son buenas y que se ajustan a los presupuestos de cada inversionista.

En estos casos, es necesario investigar su trayectoria en el mercado, el tiempo que lleva operando, el número de establecimientos que ha abierto bajo este modelo y de ser posible, tratar de contactar a alguno de esos franquiciatarios para conocer su experiencia personal.

Esto te puede interesar: Conoce por qué las pequeñas empresas deben desarrollar una app propia

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, “asegúrate de que la franquicia que escoges acumule un gran conocimiento del sector, pero además que esté capacitada para transmitirlo a sus franquiciatarios”.

Esto es muy importante a la hora de analizar las opciones, porque no solo se está pagando por poner en funcionamiento un negocio, que sin importar su tamaño, debe tener el respaldo de la empresa matriz para proporcionar el famoso “know how”; es decir, la manera de operar, de aplicar sus procedimientos y métodos, así como las técnicas financieras y las herramientas a utilizar para incrementar las ventas y los ingresos.

Así, una de las grandes ventajas de emprender dentro del mundo de las franquicias es contar con el acompañamiento y en esa medida, “no debes sentirte solo” en ningún momento.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira