Home || Lo más destacado || Protegerse ante sismos y desastres naturales, clave para pequeñas empresas

Protegerse ante sismos y desastres naturales, clave para pequeñas empresas

Protegerse ante sismos y desastres naturales, clave para pequeñas empresas, ya que algún evento de este tipo puede poner en riesgo todo su patrimonio.
Protegerse ante sismos y desastres naturales, clave para pequeñas empresas / AFP

jueves 17 de mayo de 2018

Protegerse ante sismos y desastres naturales es clave para las pequeñas empresas, ya que algún evento de este tipo puede poner en riesgo todo su patrimonio e incluso, la integridad física de los empresarios y sus colaboradores.

Ciudad de México.- Vivir en una zona costera o en áreas altamente sísmicas, nos hace vulnerables ante desastres naturales y el terremoto de 19 de septiembre pasado es la mejor muestra de ello, por lo que ahora es una prioridad para las pequeñas y medianas empresas protegerse con algún seguro adecuado.

Si bien esto puede ser un gasto adicional difícil de enfrentar, los beneficios asociados son mayores, asumiendo que ningún negocio o persona está exento de sufrir algún accidente y mucho menos de ser víctima de algún evento natural que a veces golpean con mucha fuerza provocando altos niveles de destrucción.

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, “un seguro de propiedad y daños patrimoniales puede ser la diferencia entre recuperarse de un evento desafortunado o perderlo todo de un momento a otro”.

Esto te puede interesar: Operan con éxito a Erik, el niño que resultó con el cerebro expuesto tras el 19-S

Esto tomando en cuenta que la mayoría de los emprendedores apuestan todos sus recursos e incluso los bienes en su negocio, que es la fuente de ingresos para ellos y sus familias, por lo que perder esto en cuestión de minutos es un daño irreparable y del cual a veces no es posible levantarse.

Tal como sucedió en la CDMX y los estados del centro del país donde azotó con fuerza el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde los derrumbes y daños estructurales en los inmuebles obligaron a los negocios y empresas a cerrar y en algunos casos a desaparecer.

De ahí la importancia de contar con un seguro que cubra estos eventos, ya que de alguna manera es la base para poder levantarse de un golpe tan duro como este, en donde las pequeñas empresas son las más afectadas dado que no tiene la capacidad financiera para volver a invertir de manera inmediata para continuar operando.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira