Home || Lo más destacado || Los nichos de mercado especializados ofrecen oportunidades para pymes

Los nichos de mercado especializados ofrecen oportunidades para pymes

Los nichos de mercado especializados ofrecen oportunidades para pymes,ya que con la diversificación de los gustos y la mayor exigencia de los consumidores, hacen que las necesidades sean cada vez más específicas y costosas.
Los nichos de mercado especializados ofrecen oportunidades para pymes / Freepik

jueves 17 de mayo de 2018

Los nichos de mercado especializados ofrecen oportunidades para pymes, ya que con la diversificación de los gustos y la mayor exigencia de los consumidores, hacen que las necesidades sean cada vez más específicas y costosas.

Ciudad de México.- Una de las aspiraciones de las empresas es abarcar un mercado muy amplio que garantice una diversificación de clientes, lo que en teoría representa más ventas; pero en la realidad eso es algo muy difícil de lograr, por lo que ahora los nichos de mercado especializados se han convertido en algo muy atractivo para las pequeñas y medianas empresas.

Esto debido a que no todas las personas somos iguales ni tenemos los mismos gustos, lo que hace que el mercado se expanda con miles de posibilidades sobre un mismo producto; generando diversidad y necesidades específicas.

Tal como lo explica el sitio Dinero en Imagen, las pequeñas empresas tienen la posibilidad de estudiar y satisfacer esas exigencias, por lo que “un error que podrían cometer las Pymes es despreciar ese pequeño nicho de mercado”, creyendo que no representa ganancias importantes.

Esto te puede interesar: Protegerse ante sismos y desastres naturales, clave para pequeñas empresas

Contrario a eso, los nichos especializados tienen como común denominador, que están dispuestos a pagar más por algo que de verdad cumpla sus expectativas, satisfaga sus necesidades y que les otorgue experiencias de compra mucho más agradables.

Además, atacar esos objetivos representa menos gastos para las empresas, mayor conocimiento de su mercado potencial y se elimina la necesidad de querer expandir el universo de compradores de manera desordenada e improductiva.

Esto no solo genera un mejor manejo de los recursos, sino que también aumenta la satisfacción y la lealtad de los clientes, con una comunicación más precisa y personalizada, creando consumidores dispuestos a defender la marca en todo momento.

De esta manera, los nichos de mercado especializados son mucho más productivos de lo que parecen, ya que si bien su alcance puede ser limitado en términos de cantidad de clientes, no así en la calidad de su consumo, lo que se traduce en tener más ingresos aunque parezca que se venda menos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira