Estos consejos te ayudaran a que tu marca se quede en la mente las personas más tiempo

El mercado de consumo está saturado de productos, marcas y negocios que ocupan espacio y atención de millones de consumidores cada día por ello los clientes experimentan miles de mensajes publicitarios cada día.

Ciudad de México – Por lo anterior, es necesario que las empresas opten por medidas que las hagan estar más tiempo en la mente de sus consumidores.

Una investigación realizada por la Universidad de Chicago demuestra que los consumidores que reconocen una marca tienen más posibilidades de escogerla por encima de otras opciones menos conocidas.

“Sin embargo, incluso para aquellas empresas que dicen tener una competencia limitada mantenerse en la mente de sus clientes es complicado”, señala Imagic Group.

“Ahora las empresas tienen el reto de crear nuevas formas de llegar a sus audiencias, generar ese asombro al transmitir su mensaje y dejar una marca en el corazón de sus clientes, empleados o aliados”, explicó Víctor Castañeda, director general de la empresa de experiencias corporativas Imagic Group.

Te puede interesar: No dar importancia al Servicio al cliente puede minar éxito de las empresas

Para poder tener un mayor impacto y que los clientes piensen más en la marca de las empresas, la firma dio los siguientes consejos:

  1. Crea experiencias originales y llamativas

Las experiencias son una forma poderosa de hacer que el público experimente los valores de la marca. Ayuda a crear una conexión emocional importante, lo que ayuda a que el mensaje de la marca sea más claro y vívido. De ahí la importancia de diseñar experiencias que vayan de acuerdo a los intereses de comunicación de la marca.

Estas experiencias deben ser llamativas y crear una sensación de «asombro» o «sorpresa» a quien la viva. Las situaciones que generan esta sensación en general se recuerdan como agradables, además de que favorece a los procesos de atención, las conductas de exploración y el interés o curiosidad por situaciones novedosas.

  1. Conoce a tus clientes

Las empresas de todos los tamaños pueden asumir la responsabilidad de no conocer lo suficiente a sus clientes. Después de todo, los clientes cambian con el tiempo. Algunos se alejan y otros dejan de visitar su negocio debido a un cambio en su estilo de vida, entre otros motivos.

La lista del por qué cambian los clientes es interminable, por lo que es importante que sea una prioridad mantenerse actualizado sobre quiénes son sus clientes, cómo pueden haber cambiado sus necesidades y las formas en las que te puedes acercar.

Conocer bien a tus clientes, su estilo de vida y necesidades te ayudará a construir mejores mensajes, diseñados específicamente como el tipo de contenido que consumen.

  1. Realiza un evento para llamar la atención de tus clientes

Sin importar el tipo de negocio que manejes, realizar un evento es una excelente forma de llamar la atención de los clientes potenciales. Durante el evento, los clientes pueden experimentar la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la misma.

Recuerda que el objetivo principal de tu evento debe ser captar la atención de los asistentes, impresionarlos, sorprenderlos y movilizarlos, y como existen muchos recursos para lograrlo, es recomendable salir de lo común e innovar al realizar el evento.

“Se trata de aprovechar los recursos creativos, enfocarse siempre en la audiencia y en el mensaje que quieras transmitir. Tienes que emocionar a tu audiencia, por ejemplo, puedes entrenar a tus empleados con una experiencia inmersiva o ‘desaparecer’ a la competencia con un acto de magia”, explicó Víctor Castañeda.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  


Comentarios

Una respuesta a «Estos consejos te ayudaran a que tu marca se quede en la mente las personas más tiempo»

  1. Avatar de Enrique Yllas
    Enrique Yllas

    Hacer sentir al cliente lo importante que es para nosotros

Deja una respuesta