El reparto de utilidades puede ayudarte a sanara tus finanzas

Más de 16 millones de mexicanos recibirán utilidades este año, lo cual podría ser una oportunidad para que te recuperes de tus deudas.

Ciudad de México – Para la mayoría de las personas que tienen un empleo formal, las utilidades representan un ingreso anual extraordinario, un excelente pretexto para revisar la salud financiera de cada individuo y hacer los ajustes que sean necesarios para alcanzar las metas de mediano y largo plazo a nivel finanzas personales.

De acuerdo a datos de la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco) más de 16 millones de mexicanos recibirán utilidades este año, esta obligación empresarial debe llevarse entre el 1° de abril al 31 de mayo tratándose de personas morales (empresas), y del 1° de mayo al 29 de junio si se trata de personas físicas.

Las utilidades se reparten entre el número total de empleados bajo dos conceptos: la mitad de manera equitativa a los días laborados, y la otra en función de los salarios. Y para recibirlas, el empleado debe haber laborado, al menos, 60 días del año al que correspondan las ganancias empresariales.

Las utilidades son una oportunidad para poner a trabajar el dinero y beneficiarse de la experiencia y capacidad de inversionistas profesionales que colocan sus recursos en distintos instrumentos financieros; principalmente en fondos de inversión, que diversifican la inversión, con lo que reducen el riesgo de pérdida, y que a la vez incrementan el potencial del rendimiento que puede tener en el transcurso del tiempo.

“El ahorro es un destino invaluable, saber destinar un porcentaje a este fin puede contribuir a conformar o fortalecer un fondo para emergencias lo suficientemente firme para soportar vendavales financieros que puedan representar una amenaza para el cumplimiento del plan financiero personal o familiar, tales como el desempleo, gastos médicos mayores o una crisis económica. Por lo que una estrategia de inversión marca el camino a seguir para obtener los mejores rendimientos en un plazo previamente establecido para la consecución de cualquier meta de acuerdo al perfil de cada ahorrador”, dijo Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México.

Acotó que una vez establecida la estrategia, es necesario que el inversionista sea consistente y disciplinado y que evite dejarse afectar por el pánico de tener el dinero en una inversión y tomar decisiones apresuradas que puedan afectar de manera negativa sus objetivos financieros.

Así mismo, se sugiere combinar distintos instrumentos de inversión para buscar la relación máxima “beneficio-menor riesgo” con un perfil moderado, o bien antes de decidir sobre el mejor mecanismo financiero es importante conocer el perfil de inversión de acuerdo al estilo, a las necesidades, al plazo y al tipo de riesgo.

“Es importante que tú como inversionista te involucres en el desempeño de tu estrategia financiera y, en caso de ser necesario, hacer los cambios pertinentes en conjunto con tu asesor de inversiones, sobre todo cuando no estás obteniendo los resultados esperados” mencionó Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x