El ingenio en marketing de Barack Y Michell Obama llega a Netflix

Después de La Casa Blanca, los Obama se instalan en Netflix. La ex pareja presidencial, Michelle y Barack Obama apuestan por generar contenido para la plataforma digital.

 

Estados Unidos.- Barack y Michelle Obama pudieron haber dejado la Casa Blanca, pero no el corazón de los estadounidenses, y es que el carisma de la ex pareja presidencial los mantiene en el gusto y aceptación de las masas.

Durante ocho años, Barack Obama y su esposa Michelle estuvieron al frente de una de las potencias del mundo y fueron el foco de atención de medios globales casi 24 horas al día.

A lo largo de sus dos mandatos, Barack y Michelle supieron lidiar con las tormentas y mantuvieron el timón controlado, alejados de escándalos y teniendo el marketing como una de sus principales herramientas para lograrlo.

Cuando Obama fue cuestionado sobre cuáles serían sus actividades después de dejar la presidencia, su respuesta a un grupo de adolescentes de secundaria fue: “Voy a volver a hacer el tipo de trabajo que estaba haciendo antes (…) Ayudar a los jóvenes a educarse, ayudar a las personas a conseguir trabajo y tratar de llevar negocios a los vecindarios que no tienen suficientes oportunidades de hacer negocios. Ese es el tipo de trabajo que realmente me encanta hacer”, citó la BBC.

Pero además de las labores altruistas que realizan a través de su fundación, los negocios también son lo suyo. Su más reciente paso en el mundo empresarial fue el convenio firmado con la plataforma de contenidos digitales Netflix.

Bajo el nombre Higher Ground Productions, los Obama tienen la opción de producir series con o sin guión, documentales y largometrajes, señaló la empresa en un comunicado.

“Una de las alegrías simples de nuestro período en el servicio público fue conocer a tantas personas fascinantes de todos los ámbitos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio”, dijo Barack Obama en un comunicado.

“Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados por asociarnos con Netflix; esperamos cultivar (…) las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo”, agregó el que fuera el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Los ingresos de Barack Obama en su condición de exmandatario de Estados Unidos, ascienden a una renta anual vitalicia de alrededor de US$200.000, más seguro de salud y protección del servicio secreto durante las 24 horas del día. Además, de acuerdo a su declaración de impuestos, desde 2005 hasta la fecha, Obama ya ganó US$15 millones por sus obras.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x