Home || Hasta el momento || Empleados adecuados puede ser clave para que tu negocio crezca

Empleados adecuados puede ser clave para que tu negocio crezca

Contratar empleados adecuados puede ser clave para que tu negocio crezca, sobre todo cuando se trata de proyectos que apenas comienzan a consolidarse en el mercado.
Contratar empleados adecuados puede ser clave para que tu negocio crezca / Twitter

martes 22 de mayo de 2018

Contar con un buen equipo de colaboradores es fundamental para cualquier empresa, pero contratar empleados adecuados puede ser clave para que tu negocio crezca, sobre todo cuando se trata de proyectos que apenas comienzan a consolidarse en el mercado.

Ciudad de México.- Cuando un emprendedor inicia con su negocio, generalmente se ve obligado a realizar todo tipo de tareas por lo reducido del presupuesto, pero siempre hay un momento en donde esto tiene que cambiar para buscar el crecimiento empresarial.

Un periodo clave es cuando el negocio exige a los dueños dejar las actividades básicas para enfocar la atención en puntos estratégicos y por lo tanto, es ahí cuando hay que comenzar a contratar a las personas indicadas.

Esto es fundamental, ya que en la medida en que se comiencen a delegar actividades cotidianas, en esa medida se puede explorar nuevos horizontes de crecimiento, asegurando que el funcionamiento diario está controlado por personal responsable y capacitado.

Esto te puede interesar: Servicios de calidad, lo que necesitan las empresas para crecer

“Sí confías en sus habilidades para manejar las operaciones diarias del negocio, puedes enfocarte en otras prioridades, sabiendo que todo está en buenas manos”, dice el sitio Entrepreneur.

Pero también hay que pensar en la parte de planeación y crecimiento desde una perspectiva más gerencial para complementar la parte operacional, un salto muy complicado para algunos emprendedores.

En estos casos, si no se puede tener a personal de planta que cubra estas funciones, lo mejor es contratar los servicios de consultores externos que trabajen por proyecto y que le den la solidez necesaria para apuntalar el crecimiento empresarial.

Y para esto las redes sociales son de mucho provecho, ya que ahí se pueden buscar perfiles adecuados, personas capacitadas para los trabajos específicos que requiera tu empresa e incluso, comentarios o referencias acerca de su experiencia y los resultados obtenidos.

De esta manera, el proceso de crecimiento de una empresa depende mucho de las personas que colaboran en ella.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira