Home || Lo más destacado || Haz que tus clientes hablen de ti y cuenten sus experiencias con la marca

Haz que tus clientes hablen de ti y cuenten sus experiencias con la marca

Haz que tus clientes hablen de ti y cuenten sus experiencias con la marca, ya que en realidad es la publicidad más exitosa y productiva.
Haz que tus clientes hablen de ti y cuenten sus experiencias con la marca / Freepick

miércoles 23 de mayo de 2018

La publicidad más exitosa y productiva no es la que cuesta millones en televisión o medios masivos, en realidad la estrategia más efectiva es que tus clientes hablen de ti y cuenten sus experiencias con la marca, en el clásico mensaje de boca en boca.

Ciudad de México.- El consumidor mexicano se rige por ciertas normas sociales que determinan sus hábitos de compra, le da mayor credibilidad a los comentarios de personas conocidas y se adaptan a lo que su entorno cercano considera como recomendable, dejando un poco de lado la información que recibe a través de los canales masivos.

De acuerdo a la consultora de mercado Storecheck, “para los shoppers en el país, la familia (nuclear y extensa) sigue siendo un importante pilar social y un factor que influye en sus hábitos de compra”.

Esto puede ser un factor fundamental para las marcas, ya que se convierten en un elemento más de ese entorno familiar, donde la mayoría de las personas confía en lo que dicen los demás y sobre todo, están dispuestos a experimentar y lo hacen con una predisposición a que esa aventura será positiva.

Para comprobar esto, solo basta ver los números de la Encuesta global de Nielsen sobre la confianza en la publicidad, donde 8 de cada 10 consumidores “confían totalmente en las recomendaciones de sus amigos y familiares”.

Esto te puede interesar: Empleados adecuados puede ser clave para que tu negocio crezca

Experiencias personalizadas

Otro factor que hace que la publicidad de boca en boca siga siendo una de las más efectivas, es que las personas hablan y platican a los demás, sobre cómo ciertos productos ayudan a resolver  necesidades o a mejorar su calidad de vida.

Es decir, no es la figura de una modelo hermosa que está fuera del entorno de millones de personas la que recomienda el producto, sino un ser querido que tiene las mismas expectativas, gustos y necesidades el que habla según su experiencia.

Y mientras más íntimas sean estas vivencias mayor impacto tendrá en los consumidores, por lo tanto sus recomendaciones apalearán un valor agregado único, lo que se puede repetir de manera constante y entonces se convierten en embajadores de una marca.

Esto es tan importante para las marcas, que puede representar una cartera de clientes fieles y conformes, ya que una buena recomendación personal pesa más que cualquier mensaje publicitario tradicional.

“Cada persona tiene casi 3 mil impactos de marcas a diario en el inconsciente. Hay tanta oferta que termina escogiendo lo que le recomendaron otras personas como él”, dice Ricardo Ponce, director de la organización Comunidad TALK.

Los influencers ayudan a esto

Ahora en la era digital, la figura de los influencers ha asumido un rol protagónico, en donde hacen publicidad de boca en boca pero ajustada al mundo tecnológico, lo que les permite un alcance de miles o millones de personas.

En ese sentido, su trabajo hace que se difunda un mensaje personal, con las mismas características que si lo dijera un amigo o conocido, pero con la capacidad de hacer esto viral, en una combinación atractiva entre la publicidad tradicional con el aprovechamiento de la tecnología.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira