Home || Lo más destacado || Hot Sale, la oportunidad de aumentar ventas y encontrar ofertas atractivas

Hot Sale, la oportunidad de aumentar ventas y encontrar ofertas atractivas

Hot Sale es una de las semanas más importantes del año después de la navidad y El Buen Fin
Ropa y electrónicos, los productos más vendidos en esta edición del Hot Sale / Twitter AMVO

miércoles 23 de mayo de 2018

Tanto si eres una empresa o un consumidor activo, aprovecha el Hot Sale ya que es la oportunidad de aumentar ventas y encontrar ofertas atractivas, en una propuesta que ha tenido muy buena aceptación en el mercado nacional.

Ciudad de México.- El Hot Sale 2018 será la quinta edición de esta propuesta que tiene como objetivo aumentar las ventas y el crecimiento del comercio electrónico en México, es considerado como la campaña de ventas online más grande del país y en el cual participan empresas de todos los tamaños.

Organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este evento se ha consolidado como una oportunidad para las empresas de tener mayores ingresos a través de canales digitales y en 2017, generó 4 mil 888 millones de pesos y 2.9 millones de compradores.

Para este año, el Hot Sale se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de Junio se espera la participación de más de 300 empresas y esta es una iniciativa muy importante, ya que según la Secretaría de Economía (SE), el e-commerce equivale a 1.5 por ciento de la economía de nuestro país.

Esto te puede interesar: Haz que tus clientes hablen de ti y cuenten sus experiencias con la marca

Aprovecha las ofertas

Si eres un consumidor interesado en las ofertas, una forma de aprovechar el Hot Sale es comparar precios entre las diversas marcas participantes, estudiar las opciones de pago disponibles y no dejarte llevar por las prisas del momento, ya que esto puede ocasionar compras impulsivas de cosas que no necesitas.

También verifica la seguridad de los sitios, los métodos de pago y la confidencialidad en el uso de tus datos personales, algo que es fundamental para evitar fraudes y robo de información.

Recuerda tener siempre un presupuesto designado para las compras y no rebasar esa cantidad, eso permite cuidar tus finanzas personales, no endeudarte con pagos que no puedes cubrir y haz una lista anticipada de los productos que necesitas o quieres comprar, enfócate en eso y no te distraigas con otros bienes.

Aumenta tus ventas

En el caso de las empresas, el Hot Sale permite aumentar las ventas ya que es una plataforma de exposición muy importante y aunque es temporal, permite llegar a una cantidad creciente de clientes potenciales.

Según la consultora RachLocal, una recomendación para los vendedores es tener bien definido el nicho de mercado al que quieren atraer y crear una campaña en redes sociales adecuada, con mensajes claros y creativos.

También crea ofertas atractivas y que además, ofrezcan un valor agregado, como envíos gratis, garantías extendidas o servicios de post-venta; ya que ahora los consumidores están mucho más informados y no les basta con un descuento monetario.

“Los mexicanos no sólo quieren aprovechar los descuentos del Hot Sale, sino que invierten su tiempo en encontrar las mejores promociones que les permitan adquirir una mayor cantidad de productos gastando la menor cantidad de dinero”, comentó Alfredo Pérez, director de Negocios Internacionales del portal Tiendeo.mx.

Finalmente, verifica que todas las plataformas de tu tienda o sitio web funcionan a la perfección y que pueden soportar un tráfico mucho mayor al habitual, esto para evitar fallas a la hora de realizar las compras y que todo el proceso sea rápido y seguro, mejorando la experiencia de tus clientes.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira