Banca digital acapara mercado millennial

Los jóvenes catalogados como millennials han demostrado ser una generación de constante cambio para las empresas y en materia financiera también son más difícil de convecer.

Ciudad de México .– Los millennials han demostrado que prefieren usar las nuevas modalidades de banca digital, ya que el 75 por ciento la prefieren a usar un banco e incluso prefieren ir al dentista que escuchar un mensaje bancario.

En el sector digital, esta generación nacida entre 1981 y 2000, incluye los servicios financieros de empresas como Amazon, Google y PayPal, los cuales prefieren por ser rápidos, personalizadas y con menor margen de engaños a clientes.

Al respecto, el socio de Rokk3r Fintech Chair, Vicente Quesada, dijo que las decisiones de los millennials se dan por el avance tecnológico, adeás consideró que las demandas de la población muchos bancos desaparecerán en la próxima década.

“El 60 por ciento de los millennials quieren que una startup haga la labor de los bancos, porque para el 53 por ciento de esa población todos son iguales”, citó El Financiero.

Por ello, consideró que empresas como Google, Amazon o Paypal tienen mayor aceptación para el uso de servicios financieros, porque tienen toda la experiencia y hacen mejor las cosas que los bancos; mientras que las entidades financieras tienen una gran estructura y personal que se vuelven difíciles de digitalizar.

Explicó que los bancos trabajan en el desarrollo de aplicaciones móviles, pero “el móvil para los bancos es una plataforma perdida, ese tren ya lo tienen perdido”, por lo que ahora deben de ir por el siguiente punto de contacto de las personas.

Quesada subrayó que hasta ahora hubo una exclusión bancaria, pues una persona que ganara menos de 12 mil dólares al año no era cliente potencial de un banco, pero la tecnología permite que con un ingreso a partir de dos mil dólares ya sea cliente potencial.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x