Precios del petróleo reportan registro mixto

Londres, 30 May (Notimex).- Los precios del petróleo iniciaron este miércoles con registro mixto bajo la influencia de las bajas en Wall Stret y el alza del índice del dólar, más la expectativa de que la OPEP libere una parte de su producción.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos cayeron más de uno por ciento, mientras que el dólar alcanzó un máximo de 10 meses frente al euro. Un billete verde más fuerte hace que los productos denominados en dólares sean más caros para los tenedores de otras monedas.

El petróleo de Estados Unidos recibió cierto apoyo, ya que las reservas de crudo habrían caído en 1.8 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo de la prensa especializada, pues por el feriado del lunes las estadísticas oficiales se conoceran hasta mañana.

Arabia Saudita y Rusia han discutido el aumento de la producción de petróleo de la OPEP y de otros países fuera del cártel en un millón de barriles por día (bpd) para contrarrestar el potencial déficit de suministro de Venezuela e Irán.

Los analistas de Credit Suisse señalaron que incluso si Rusia y los productores de la OPEP aumentan la producción, probablemente solo agreguen 500 mil bpd adicionales, lo que dejaría los inventarios en los países más desarrollados por debajo del promedio de cinco años para fines de 2018.

Sin embargo, analistas consideran que será hasta que se realice la la reunión de la OPEP programada para el 22 de junio, cuando los operadores tengan la oportunida para conocer ese número, porque la OPEP pondría el petróleo en forma gradual y no de inmediato.

Además, las sanciones contra Irán ni siquiera han comenzado, por lo que hay mucho tiempo para resolver los detalles del plan de la OPEP.

La OPEP y los demás productores principales fuera de la organización, como Rusia, no quieren que los precios del petróleo bajen demasiado sino asegurarse que las cotizaciones no suban demasiado como para desacelerar el crecimiento económico y generar una inflación excesiva.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 75.38 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajaba un centavo de dólar (0.01 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, 75.39 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en julio también a las 08:00 GMT, subía 13 centavos de dólar (0.19 por ciento) y se cotizaba en 66.86 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 72.91 dólares, una baja de 46 centavos de dólar (0.63 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

NTX/I/JCM/JEH

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x