Home || Lo más destacado || Startups mexicanas buscan responder a necesidades globales con apoyo canadiense

Startups mexicanas buscan responder a necesidades globales con apoyo canadiense

Las empresas canadienses confían en México y seguirán invirtiendo
Las empresas canadienses confían en México y seguirán invirtiendo / Lavca

miércoles 30 de mayo de 2018

El LatAm Startups es uno de los eventos más importantes para ayudar a emprendedores de todo el continente a desarrollar sus proyectos y gracias a esto, las startups mexicanas buscan responder a necesidades globales con apoyo canadiense.

Ciudad de México.- El modelo canadiense para desarrollar y acelerar nuevos proyectos innovadores es uno de los más productivos de todo el continente americano, por lo que a través del LatAm Startups atraen las mejores ideas para apoyarlas y que materialicen sus ideas.

Esto debido a que según los organizadores de este evento, que es considerado uno de los más representativos del ecosistema de las startups a nivel continental, hay mucho rezago en la forma en que desarrollan los proyectos innovadores en algunos países de la región.

El modelo que aplican las consultoras de startups canadienses, tienen como objetivo que los proyectos se pongan en marcha en cuestión de meses, con las bases suficientes para incursionar de manera exitosa en el mercado y que respondan a necesidades globales.

“Las incubadoras y aceleradoras latinas todavía nos hablan de programas de cuatro años, eso es mucho. En Canadá tenemos programas de seis meses para sacar startups que están con una idea, si nos esperamos cuatro años el mundo y las necesidades ya cambiaron”, explicó Miryam Lazarte, directora de LatAm Startups.

En ese sentido, las cosas se deben simplificar, las ideas deben de ser más precisas y que puedan ser aplicables en todos los entornos del mundo.

El emprendedor latino vienen con un concepto muy local y los entrenamos para que tengan una visión más global, porque si quieren llegar a un mercado internacional deben tener algo más simple para llegar más rápido”, explicó Lazarte.

Esto te puede interesar:  Cuidar los pequeños detalles alarga la vida de los nuevos negocios

Trabajo en conjunto con México

LatAm Startups trabaja de manera coordinada con ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con el objetivo de crear un “puente de innovación” para el desarrollo de las startups mexicanas.

Queremos fortalecer las industrias creativas mexicanas para que puedan escalar su mercado y fortalecerlo en Canadá”, explicó en su momento Itzel Villa, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem.

También señaló que esta es una práctica que han implementado con otros países de la región y en un “modelo que ya lo ha aplicado el Inadem en Latinoamérica intercambiando startups, por lo que creímos que este mecanismo podía funcionar bien con Canadá”.

Acuerdo del Pacífico también apoyará a startups mexicanas

Por otra parte, Villa Salinas también informó durante su participación en el Quinto Foro LatAm Startups, realizado en el centro MaRS de innovación tecnológica de Toronto, que los países de la Alianza del Pacífico integrada por México, Colombia, Chile y Perú,  “trabajan en colaboración para apoyar a los emprendedores a internacionalizarse en la región”.

Según la funcionaria del Inadem, en esta alianza Canadá es uno de los Estados Asociados, por lo que su experiencia en el ramo será fundamental para aprovechar un “un mercado de 220 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de 17 mil 123 dólares en 2016, mientras que la inversión extranjera directa representa el 41 por ciento del total en Latinoamérica”.

Finalmente, Itzel Villa aseguró que la red de aceleradoras de la Alianza del Pacifico (Acelerar AP) lanzó una convocatoria para startups que pretendan internacionalizar su negocio en cualquiera de los cuatro países; en donde se registraron 43 proyectos, de las cuales 10 fueron seleccionadas y tres lograron incursionar en otra nación.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira