Home || Hasta el momento || Empresas en México se esfuerzan por crear espacios laborales sanos

Empresas en México se esfuerzan por crear espacios laborales sanos

Empleados consideran que empresas en México se esfuerzan por crear espacios laborales sanos
Empresas en México se esfuerzan por crear espacios laborales sanos / Freepik

jueves 31 de mayo de 2018

Una de las principales causas de problemas emocionales y de salud de las personas, son los ambientes tóxicos y sobre todo en el ámbito laboral, por eso las empresas en México se esfuerzan por crear espacios laborales sanos.

Ciudad de México.- Una encuesta de la consultora Willis Towers Watson, asegura que en nuestro país las empresas han asumido un rol mucho más activo para ayudar a sus empleados a mejorar su estilo de vida en ámbitos de salud, finanzas personales y espacios laborales productivos.

Así, un 52 por ciento de los empleados que fueron consultados para la  encuesta denominada Actitudes de beneficios globales 2017/2018, asegura que “sus empleadores promueven un entorno laboral sano”, lo que coloca a México siete puntos por arriba de toda Latinoamérica.

Este trabajo también señaló que uno de los principales motivos para tomar acciones preventivas son los altos costos que genera un ambiente tóxico, ya que el estrés es uno de los principales males que tiene que enfrentar los empleados.

Esto te puede interesar: Condiciones económicas y laborales afectan salud de las personas

Pero también los directivos de empresas buscan implementar estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas en todos los sentidos, ya que “los crecientes riesgos de salud por estilo de vida generaron preocupación”, dice el estudio  y son “el estrés y la falta de actividad física, lo que los empleadores consideran los principales riesgos entre los empleados mexicanos”.

Además en materia económica, 84 por ciento de los encuestados a nivel gerencial “estuvo de acuerdo en que deberían tomar un papel más activo en ayudar a sus empleados a administrar mejor sus finanzas” y “casi un tercio planea tener programas que les ayuden a sus empleados con su seguridad financiera”.

Con esto, los resultados de esta encuesta demuestran que la mayoría de las empresas no solo se preocupan por hacer que sus empleados produzcan mucho, sino que pretenden generar en ellos hábitos más saludables que le den mayor estabilidad en todos los ámbitos de su vida.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira