Sectores que han tenido que modificarse por las nuevas generaciones

Cada generación trae consigo nuevas tendencias de compra y venta, poniendo en jaque a las empresas, quienes se ven obligadas a modificar sus protocolos de servicios para tener un mayor alcance o en su defecto, rezagarse.

México.- Mucho se ha hablado de que los millennials marcan una tendencia diferente a sus predecesores, la Generación X e incluso los llamados Baby Boomers, ya que, apoyados por la tecnología, sus hábitos de compra y adquisición de servicios son diferentes, por lo que sectores como el inmobiliario y de transporte han tenido que renovarse.

Para el sector inmobiliario el cambio es esencial, ya que según información del portal inmobiliario DadaRoom.com, este grupo que comprende 30 por ciento de la población mexicana, quienes han impuesto tendencias claras que contrastan con generaciones pasadas y marcan la pauta para sus sucesores, los centennials.

La empresa señala que los jóvenes que se encuentran en las primeras etapas de su vida profesional difícilmente pueden adquirir una vivienda en las grandes ciudades, en donde los costos superan sus ingresos, así como el monto del crédito hipotecario al que tienen acceso.

Por lo anterior, esta generación ha optado más por compartir un departamento con otros de su misma edad, ya que así pueden asumir los costos de renta y servicios.

Otra característica los millennials han decidido abandonar los suburbios para vivir en zonas más céntricas, donde pueden desplazarse de una mejor manera a su casa y/o trabajo, a pesar de que eso implique pagar rentas más altas.

“La tecnología aceleró la manera en que las personas viven y trabajan, resultando en un mercado laboral cambiante”, señaló Dada Room.

Por otra parte, en métodos de transporte, la generación millennial utiliza con más frecuencia los smartphones, lo que hace que plataformas de viajes, tengan desarrollar aplicaciones móviles (app) para estar presentes en este mercado.

“La forma en la que mexicanos y extranjeros se trasladan de un lado a otro de México ha cambiado, pues han dejado atrás la compra de sus boletos en taquilla y, ahora, 68 por ciento de ellos usa dispositivos móviles”, comenta Reservamos.com

Acotó también que el 55 por ciento de los usuarios de la plataforma son mujeres y 45 por ciento hombres, destacando aquellos entre los 25 y 34 años, quienes suman el 44 por ciento total.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x