Haz del Mundial de Fútbol la mejor jugada para tu empresa

Cada cuatro años, los aficionados al fútbol esperan ansiosos la actuación de su selección y esto puede provocar que falten a su trabajo o disminuir su productividad, pero se puede evitar con estos consejos para sacar provecho del Mundial de Fútbol en las empresas.

Ciudad de México.- El gusto por el balompié crece cuando se realiza la Copa del Mundo y hasta las personas que no son grades aficionadas se apasionan, sufren las derrotas de la selección o celebran los triunfos de su equipo nacional, pero esto puede hacer que falten al trabajo o que descuiden sus labores.

Según un estudio realizado por Kronos Latinoamérica, una consultora laboral, las ausencias durante eventos deportivos de trascendencia global, como el Mundial de Fútbol, cuestan 8.7 por ciento de la nómina cada año y Rusia 2018 no será la excepción.

Esto sin importar que los dos primeros juegos de México, contra Alemania y Corea, serán en fines de semana, ya que las “ausencias no planeadas en lunes de empleados ” aumentan durante acontecimientos de este tipo, asegura Kronos.

Esto te puede interesar: Consumo interno en México, el gran ganador de la Copa Mundial de Fútbol 2018

Disfrutar en Mundial en la oficina

Una de las maneras de hacer que Rusia 2018 se convierta en un factor de unión entre compañeros de trabajo y de compartir momentos agradables, es diseñar una estrategia que incluya desde convivios los días de los partidos, hasta torneos deportivos o quinielas donde participen la mayoría de los empleados.

Tal como lo recomienda Laura Navarrete Hernández, directora de la consultora EY Law, “debe valorarse la posibilidad de convertir el Mundial en su aliado, con el fin de motivar positivamente a los trabajadores para el cumplimiento de metas empresariales y la posibilidad de estar pendientes del Mundial”.

La experta recomienda flexibilizar los horarios de trabajo para que los empleados puedan llegar más temprano o reunirse para ver partidos importantes en la oficina; así como permitir el teletrabajo.

También es importante dejar en claro cuáles serán las medidas que aplicará la empresa durante el Mundial de Fútbol, para que los interesados las aprovechen e incluso, se puede exigir el cumplimiento de ciertos objetivos para que los empleados puedan disfrutar de estos beneficios.

Esto debido a que por más pasión que se genere, “el Mundial de Fútbol no constituye una excusa válida para que el trabajador incumpla sus obligaciones laborales o incurra en conductas prohibidas”, afirma Navarrete Hernández.

Programar los partidos en pantallas

Otra buena estrategia es que las empresas programen las transmisiones de partidos importantes en salas de juntas o espacios donde puedan reunirse y que sea la oportunidad de “planear convivios patrocinados por la compañía”, recomienda Kronos Latinoamérica en información que retoma Notimex.

Otra manera de hacer que los colaboradores se integren mejor, es realizando quinielas donde participen empleados de todos los niveles, que sea monitoreado por la propia empresa y que los ganadores puedan tener acceso a algún regalo especial que done la compañía con motivo del Mundial del Fútbol.

Esto seguro llamará mucho la atención, ya que de acuerdo a un estudio elaborado por ComparaGuru, 52.6 por ciento de los mexicanos asegura que participará en alguna quiniela de este tipo durante Rusia 2018.

De esta manera, Kronos considera que es muy importante aprovechar el “entusiasmo del personal sobre la copa del mundo”, ya que permite generar un ambiente donde se puede disfrutar de Rusia 2018 y al mismo tiempo, comprometer a los empleados a que cumplan con sus obligaciones laborales.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x