Hot Sale ayudó a los mexicanos a ahorrar, Estudio

El Hot Sale es la temporada de ofertas en línea, donde los mexicanos pueden conseguir artículos a un precio más bajo que el de días normales, pero un estudio demostró que los consumidores ahorraron hasta 511 por ciento en estos días “hot”.

Ciudad de México.– Durante estos días se incrementaron las transacciones en línea en un 144 por ciento, comparado con ediciones pasadas, así mismo el importe ahorrado por los mexicanos durante estos días de compras online fue de ocho millones siete mil 575 pesos, más que en días normales donde se registra un ahorro de apenas mil 725 pesos.

El estudio de la plataforma Picodi, que ofrece descuentos y ofertas vía web, detalló que la mayor actividad online en esos días fue el lunes donde se incrementó en 23 por ciento los usuarios que realizaban transacciones en internet, donde después bajó en los días subsecuentes, hasta que el domingo llegó a una participación del 10 por ciento.

Así mismo el estudio determinó que el valor del descuento en esta edición fue el más alto de 641 pesos, superior a los 532 de 2017 y de 415 pesos en 2015.

Hot Sale en 3 años
Cortesía: Picodi

En cuanto a preferencias de los consumidores, el estudio señaló que los electrodomésticos predominaron en las compras, seguido de equipos TV y Video, celulares, artículos de vestimenta y accesorios, casa y jardín.

En cuanto a las tiendas en donde más compraron los cibernautas, Walmart destacó en primer lugar, ello tras lanzar su propia campaña de Hot Sale que duró 11 días, lo cual contribuyó a un gran incremento de sus ventas.

Después del gigante estadounidense se posicionó Elektra, Liverpool, Amazon, Sam´s Club, Netshoes, Adidas, Office Depot, Linio y Gaia.

Los consumidores que más compras hicieron fueron los de la Ciudad de México; el valor medio del pedido de los habitantes de este núcleo urbano más grande de la república mexicana fue de dos mil 946 pesos. Le siguen los tapatíos con el carrito de dos mil 822 pesos y el primer tercio lo cierran los regiomontanos, con un valor medio de la mercancía comprada por los habitantes de la capital industrial de México fue de dos mil 782 pesos.

En cuanto a comparación entre géneros, las mujeres son quienes más compran pues representaron el 47 por ciento de usuarios, pero midiendo el rango de edad, los hombres de entre 25 a 34 años son los que más consumieron, con un porcentaje de 47 por ciento.

Usarios por genero y edad
Cortesía: Picodi

Finalmente, el estudio señaló que el 63 por ciento de los usuarios optó por comprar mediante una computadora de escritorio, mientras que el 30.6 por ciento escogió dispositivos móviles. Los aparatos menos usados fueron los tablets, con el 6.4 por ciento de uso.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x