Home || Lo más destacado || ¿Hasta dónde llegará México en Rusia 2018? Aquí algunas predicciones especiales

¿Hasta dónde llegará México en Rusia 2018? Aquí algunas predicciones especiales

Selección mexicana que participa en el Mundial de Rusia 2018 despierta más dudas que certezas
¿Hasta dónde llegará México en Rusia 2018? Aquí algunas predicciones / Reuters

jueves 14 de junio de 2018

No, no somos adivinos ni astrólogos para saber qué nos depara el futuro, pero con respecto a la duda que quema a los aficionados de hasta dónde llegará México en Rusia 2018, algunos CEO’s de empresas y bancos lo pueden determinar.

Ciudad de México.- Como sucede con muchos ámbitos en nuestro país, la selección mexicana que participa en el Mundial de Rusia 2018 despierta más dudas que certezas. No ha tenido un buen proceso de preparación, los jugadores protagonizaron un escándalo con una famosa fiesta y el modelo del seleccionador nacional no convence a la mayoría.

Además, México forma parte el Grupo F donde está Alemania, Suecia y Corea del Sur; lo que hace pensar que los partidos serán complicados para el “Tri”.

En ese sentido, el banco danés Danske Bank, hizo un ejercicio utilizando diversas variables, incluyendo algunas económicas como el Producto Interno Bruto (PIB) de los países participantes y determinó que a México no le irá muy bien en Rusia 2018.

Esta institución financiera asegura que el “Tri” solo tiene un 1 por ciento de posibilidades de ganar el Mundial de Fútbol; da como campeón a Brasil con 17 por ciento y luego le sigue Argentina y Alemania, con 12 por ciento de posibilidades cada una; mientras que España, Francia y Bélgica tienen un 7 por ciento.

Esto te puede interesar: Consumo interno en México, el gran ganador de la Copa Mundial de Fútbol 2018

Altos directivos tampoco confían mucho

Por otra parte, CEO’s y altos directivos de empresas, algunas de ellas trasnacionales, que fueron consultados por El Financiero, tampoco tienen altas expectativas para la selección nacional.

Según cifras de este ejercicio, 52 por ciento de los consultados aseguró México pasará a la segunda ronda, como ha sucedido en los mundiales pasados, pero que al igual que en esas participaciones, “no llegará al quinto partido, por lo que una vez más se quedará eliminado en octavos de final”.

Pero hubo algunos muy pesimistas y “tres de los directivos encuestados estimaron que ‘el Tri’ no superará la fase de grupos”, mientras solo uno considera que México será campeón del mundo.

Ellos igualmente dan como campeón a Brasil con 28 por ciento de probabilidades, luego viene España con un 20 por ciento y “el resto se inclinó por equipos como Argentina, Bélgica y Francia”.

FIFA de EA Sports, el peor pronóstico

Y si estos pronósticos en realidad no sorprenden a nadie, hay uno más que pone a México en el peor escenario.

El videojuego FIFA de EA Sports hizo un ejercicio de simulación para determinar cuál sería el futuro de los equipos que compiten en Rusia 2018 y según sus resultados, México no pasará siquiera la primera ronda.

En el Grupo F entonces calificarían Alemania y Suecia, con lo que la selección mexicana se quedaría en la fase de grupos, algo que no ocurre desde el Mundial de Argentina 78.

“Tal vez el resultado más loco de la etapa fue la clasificación final del Grupo F, que vio a Suecia pasar sobre México a través de los márgenes más estrechos”, dice el videojuego, ya que “ambos terminaron con cuatro puntos cada uno y una diferencia de -1 y la decisión final fue tomada por el segundo desempate: goles marcados”.

En esta simulación “Suecia anotó cinco goles en total en sus tres juegos grupales, uno más que México, para asegurar el segundo lugar”, explica EA Sports.

Así que ¿Hasta dónde llegará México en Rusia 2018? Pronto lo sabremos…

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira