Home || Hasta el momento || Llegó el gran momento del vino mexicano

Llegó el gran momento del vino mexicano

copa de vino tinto

jueves 14 de junio de 2018

Un año más de éxito para Nación de Vinos, el evento de vino más grande del país que destaca lo grande del vino de México y la fuerza que ha tomado la industria vinícola.

La gastronomía mexicana es tan rica y basta que es perfecta para acompañarse con una copa de vino, tinto, rosado o blanco. La sociedad mexicana se ha dejado conquistar por el producto de la uva nacida en Sudamérica y Europa; sin embargo, ha llegado el tiempo en el que los viñedos mexicanos sean reconocidos y poco a poco los vinicultores nacionales han ido ganando terreno en casa.

México una nación de vinos @naciondevinos #naciondevinos

A post shared by AiramOllirum (@airamollirumc) on

Vinos de México en números

La industria vinícola en México está en su mejor momento. Los años de siembra terminaron, la vendimia dio sus resultados y hoy ya se empiezan a disfrutar plenamente de los esfuerzos y sacrificios de los productores mexicanos.

Según destaca Valentina Ortiz Monasterio, cofundadora de Nación de Vinos, “El vino mexicano pasa por uno de sus mejores momentos. 1 de cada 3 botellas que se toman en México son de producción nacional y, en 2017, el consumo anual per cápita de los mexicanos creció 28%, hasta alcanzar los 960 mililitros”.

Datos del Consejo Mexicano Vitivinícola, destaca que en 2016 se produjeron más de 19 millones de litros de vino mexicano, mientras que el consumo per cápita ha crecido desde el 2000, más del 184 por ciento.

Nación de Vinos 2018

El crecimiento del mercado de vinos en México ha registrado tal dinamismo, que este 2018 Nación de Vinos contó con la participación de 85 bodegas, en su gran mayoría mexicanas, distribuidas en 5 mil metros de exposición en stands atendidos directamente por sus dueños y enólogos.

Los invitados al evento maestro del vino en México tuvieron la oportunidad de platicar, compartir experiencias, gustos y enriquecer su gusto por el fruto de la uva, directamente con los encargados de llevar el vino a su mesa.

El maridaje en Nación de Vinos corrió a cargo de 10 de los restaurantes, chefs y establecimientos más multipremiados del país de la talla de Enrique Olvera, de Pujol; Elena Reygadas, de Rosetta; Josefina Santacruz, de Paprika; y Mikel Alonso con Gerard Bellver, de Lur; encargados de deleitar el paladar de los invitados con una excelente elección de platillos mexicanos que combinan a la perfección con un delicioso vino.

Nación de Vinos es muestra del potencial que tiene el mercado vinícola en México. Si hoy vas a elegir un vino, asegúrate que sea vino mexicano.

#wine #rosewine #🍷 #winedrinker

A post shared by AiramOllirum (@airamollirumc) on

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.