Home || Hasta el momento || El BIS advierte los riesgos de usar la tecnología que permite la creación de los Bitcoins

El BIS advierte los riesgos de usar la tecnología que permite la creación de los Bitcoins

Bitcoin_BIS
El BIS advierte los riesgos de usar la tecnología que permite la creación de los Bitcoins/Getty

miércoles 20 de junio de 2018

El Banco de Pagos Internacionales emitió un informe donde señala los riesgos que implica el uso de las criptomonedas como método de pago.

En la misma semana en la que el Banco de Pagos Internacionales (BIS) presentó un informe donde señala los riesgos del auge de las criptomonedas, entre los que se incluye un colapso total del Internet debido a los recursos que se requieren para minar estas divisas digitales, ahora se informa que de nueva cuenta una casa de bolsa coreana especializa en transacciones de monedas digitales sufrió el robo de más de 31 millones de dólares.

El reporte del llamado “banco de los bancos centrales” advierte que el uso del software blockchain, tecnología que se usa para procesar la compra y venta de monedas como el Bitcoin, aumentará gradualmente y puede llegar un momento en que las operaciones de minoristas superaran las capacidades de las sistemas de telecomunicaciones actuales por lo que ; “el volumen de comunicaciones podría llevar a la interrupción de Internet”.

También te puede interesar: Bitcoin se mantiene en el gusto de los inversionistas: expertos financieros

De igual forma explican que la competencia entre quienes resuelven los algoritmos matemáticos necesarios para avalar una transacciones de estas divisas digitales, acción conocida como minar,  consume aproximadamente la misma cantidad de electricidad que Suiza.

“Para decirlo en pocas palabras, la búsqueda de descentralización se ha convertido muy rápido en un desastre medioambiental”, agrega el informe.

El Banco de Pagos Internacionales señaló otras preocupaciones sobre el uso de criptodivisas como dinero corriente, incluyendo la volatilidad de los precios.

Aunado a este análisis el constante anuncio de robo por parte de hackers a casas de bolsas especializadas en criptomonedas, a impedido que el valor del activo más conocidos de ellas, el Bitcoin, mantenga su precio debajo de los 7 mil dólares, cuando a finales del 2017 se llegó a pagar 20 mil dólares por una de estas monedas digitales.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.