Home || Hasta el momento || Las mujeres temen perder a un familiar o tener una imposibilidad física

Las mujeres temen perder a un familiar o tener una imposibilidad física

mujeres mexicanas seguros
Los principales temores de las mujeres son el perder a un familiar o tener una imposibilidad física/Imagen: Mundo Ejecutivo

jueves 21 de junio de 2018

En materia de seguros, el 47 por ciento de las mujeres mexicanas no posee ningún tipo de seguro, pero para ellas lo que más les preocupa es perder a un familiar o tener una imposibilidad económica.

México .- Según un estudio de realizado por la aseguradora Mapre México, del total de mujeres encuestadas, 76 por ciento sufrió alguna eventualidad en los últimos 10 años, entre ellos, la muerte de un familiar, , la pérdida de trabajo y afectaciones causadas por un desastre natural.

Para solventarlo, sólo 10 por ciento aplicó su póliza de seguro, y el resto tuvo que utilizar sus ahorros personales, realizar una colecta familiar o empeñar sus pertenencias. Decisiones que les generaron efectos emocionales negativos, así como problemas familiares y económicos.

“Como resultado del estudio, notamos que los principales temores de las mujeres son el perder a un familiar o tener una imposibilidad física que le impida generar un sustento económico y dejar de ser independientes. Esto reafirma el valor de la concientización de las mujeres sobre el futuro de su familia y su patrimonio, ante lo cual la previsión social es esencial como una red de seguridad y una herramienta de planeación para asegurar un futuro digno”, comentó Daniela Becerril, directora de distribuidores financieros banca seguros y desarrollo de negocio vida de MAPFRE México.

El estudio también indica que el seguro de vida es uno de los más contratados debido a las facilidades de pago y las coberturas que ofrece.

En cuanto a la adopción de seguros de vida, Pilar Rivera, directora técnica de vida de MAPFRE México resaltó la importancia que tiene para las mujeres.

“Representan la protección de su salud ante los riesgos a los que están expuestas, así como la posibilidad de hacer un ahorro para el futuro. Los seguros son fundamentales para prevenir su bienestar como individuo, siendo ellas el recurso más valioso para sí mismas y para sus familias”, señaló.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.