Las tarjetas de crédito no son una extensión de tu dinero

Las tarjetas de crédito se pueden convertir en las peores enemigas de los usuarios si se les considera como dinero en efectivo y no como prestado, por lo que es muy importante tomar precauciones y evitar sobregirarlas para no afectar el gasta familiar, destacó PayPal.

Ciudad de México .- La empresa de sistema de pagos señaló que de acuerdo con el estudio Global Payment Methods, elaborado por la firma Worldpay en 2017, el 35 por ciento de las compras en línea durante 2016 en América Latina, fueron efectuadas con este método.

De ahí, apuntó, es importante elegir la opción que mejor se adapte al presupuesto y necesidades de cada cliente.

En ese sentido, aconsejó procurar que las compras no rebasen el 30 por ciento de los ingresos, así como programar todos los pagos que se vayan a realizar con dicho instrumento, y pagarla antes de la fecha límite, lo cual evitará los temidos recargos y cobro de intereses por atraso, evitándose así caer en el buró de crédito.

Recomendó utilizar la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los primeros días del periodo, ya que así se tendrá más tiempo entre la compra y la fecha de pago.

La compañía resaltó que algo que puede ayudar a llevar un control de las compras en línea es emplear una plataforma confiable, de esta forma, no se tiene que esperar a que llegue el estado de cuenta para ver todos los pequeños gastos que se realizaron, o pagos no identificados.

Por otra parte, refirió que no es recomendable emplear muchas tarjetas de crédito, porque se puede perder el control de lo que se gasta, además de que se pagará más por comisiones.

Finalmente, advirtió que las tarjetas de crédito conllevan gran responsabilidad, por lo que las personas deben aprender a medir los gastos y hacer uso moderado de ellas, para evitar desequilibrios en la economía familiar.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x