Home || Negocios || Precios del petróleo suben por incertidumbre sobre posible acuerdo de la OPEP

Precios del petróleo suben por incertidumbre sobre posible acuerdo de la OPEP

Precio del petróleo en el mercado internacional.

viernes 22 de junio de 2018

Los precios del petróleo subieron alrededor de uno por ciento este viernes, impulsados por la incertidumbre sobre si la OPEP lograría un acuerdo para aumentar la producción en una cumbre de este fin de semana en Viena.

Londres, 22 Jun (Notimex).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne hoy y mañana para decidir su política de producción en medio de pedidos de los principales consumidores, como Estados Unidos, China e India, para enfriar los precios del petróleo y apoyar a la economía mundial con una mayor oferta.

Arabia Saudita y Rusia están a favor de aumentar la producción, mientras otros miembros de la OPEP, incluido Irán, se oponen a un ajuste, lo que ha provocado una intensa diplomacia antes de la reunión.

La víspera, un comité de 24 países llamado «OPEP+» recomendó incrementar la producción conjunta en un millón de barriles diarios. Según afirmó a la prensa el ministro iraquí de Petróleo, Yabar al Luaibi, «la mayoría apoya» esa propuesta.

A finales de 2016, la OPEP acordó limitar su producción conjunta lo que ha supuesto el recorte total de casi el dos por ciento de la oferta mundial, lo que ha contribuido a aumentar el precio del crudo casi un 60 por ciento desde 2014.

En este marco, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 73.83 dólares al inicio de la sesión de este viernes (06:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 69 centavos de dólar (0.94 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, 73.14 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en agosto también a las 08:00 GMT, aumentaba 72 centavos de dólar (1.10 por ciento) y se cotizaba en 66.26 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 70.94 dólares, un caída de 1.54 dólares (2.17 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*